Jueves, 25 de Abril 2024

Juglares y Locos, desde la resistencia de la canción

La banda tapatía cierra el año con el sencillo “Hoy” y con la unión del músico Odín Parada, quien participará en la producción del próximo álbum de la agrupación 
 

Por: El Informador

La banda tapatía Juglares y Locos se encuentra feliz por los planes previstos para el 2020. EL INFORMADOR/G. Gallo

La banda tapatía Juglares y Locos se encuentra feliz por los planes previstos para el 2020. EL INFORMADOR/G. Gallo

Aventurarse a nuevos ritmos y escenarios ha sido una constante en Juglares y Locos, banda tapatía que teniendo como el estandarte al rap, no ha dudado en sumar experiencias de todo tipo a las letras que los han catapultado como una voz dispuesta a reflexionar sobre su entorno.

Tras un 2019 movido y con trabajo de sobra, Juglares y Locos alista un nuevo episodio en su carrera al unir talento con el músico Odín Parada (Sussie 4), a quien le han confiado parte de la producción que la agrupación tapatía lanzará el próximo año.

El tecladista Luis Shatter y el bajista Esteban Nañez señalan que su más reciente lanzamiento “Hoy” es la última canción que Juglares y Locos trabaja individualmente, pues con la llegada de Odín Parada, buscan evitar a toda costa caer en la rutina y sumar nuevas perspectivas a su propuesta sin perder la esencia con la que debutaron en 2016.

“Vimos que quizá necesitábamos una colaboración así en la banda, nos sentíamos muy viciados con las cosas que nos gustan y nos habían funcionado, queríamos dar un pequeño giro y sabemos que Odín Parada tiene ingenio como músico y productor”, explica Esteban al señalar que este tipo de alianzas son necesarias para seguir profesionalizando y explotando la creatividad la agrupación.

La banda también integrada por los vocalistas El More MC y Brenda Mabel, el trompetista Raúl, el saxofonista Roberto, el baterista Danny y el guitarrista Ricardo, destaca que una de las principales consignas de Juglares y Locos es mantener los pies sobre la tierra y progresivamente han sabido cómo adaptarse a la voraz industria musical sin dejarse deslumbrar por las tendencias y fórmulas del éxito.

“Creo que con el crecimiento que hemos llevado procuramos no marearnos, siempre buscamos más, los ocho integrantes estamos en la misma sintonía, cada uno desde su trinchera, pero vamos apostando siempre en pro de este proyecto, seguir creciendo, ver en qué flaqueamos y qué tenemos que mejorar”, señala Esteban Nañez.

Sin ataduras

Más allá de preocuparse por el impacto y las presiones que marcan las nuevas dinámicas de consumo en la industria musical en las redes sociales y las plataformas digitales, Esteban y Luis Shatter recalcan que la prioridad de Juglares y Locos es mantenerse activos con conciertos que realmente reflejen el impacto que la banda tiene con sus canciones.

“Intentamos estar presentes, pero tampoco nos desvivimos en eso, vemos a otros proyectos que tienen millones de impactos pero nadie llega a sus conciertos, a nosotros lo que más nos importa es ver a gente en nuestros shows, que están consumiendo tu producto”, destaca Luis Shatter al poner como referencia la gira que la banda realizó por diversos barrios de la metrópoli como parte del programa Pequeñas Dosis de la Secretaría de Cultura Jalisco para mostrar parte de la diversidad sonora que caracteriza a sus canciones situadas en contextos emocionales y sociales.

“Nosotros buscamos hablar, más que de las problemáticas, queremos proponer una solución, más panoramas. Hicimos una canción que habla de lo que siente una persona suicida y queremos trabajarla el próximo año. Este tipo de temáticas tienes que trabajarlas con mucho cuidado, siendo muy consciente y realista, porque muchas veces puedes decir algo y puede mal interpretarse, esa es la importancia de la canción, de su poder, porque lo que escuchas inconsciente o no lo empiezas a repetir en tu cabeza, lo dices, una canción puede hacer que te cuestiones cosas que haces o vives”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones