Jueves, 28 de Marzo 2024

Juez dice que Johnny Depp violó orden de la corte

Indican que el actor no reveló a los abogados de The Sun las evidencias relacionadas con su uso de drogas

Por: AP

Depp demandó a la editorial del diario, News Group Newspapers, y al editor ejecutivo Dan Wootton por un artículo de 2018. AP / ARCHIVO

Depp demandó a la editorial del diario, News Group Newspapers, y al editor ejecutivo Dan Wootton por un artículo de 2018. AP / ARCHIVO

Un juez de una corte superior de Gran Bretaña concluyó el lunes que el actor Johnny Depp violó una orden de la corte al no revelar evidencias relacionadas con su uso de drogas a los abogados del tabloide británico The Sun, al que demandó por difamación.

El juez Andrew Nicol no decidió si desestimará la demanda de Depp contra The Sun como resultado de este incumplimiento.

Depp demandó a la editorial del diario, News Group Newspapers, y al editor ejecutivo Dan Wootton por un artículo de 2018 que afirma que el actor fue violento y abusivo con su exesposa Amber Heard.

El juicio está fijado para comenzar en la Corte Superior de Londres el 7 de julio. Pero los abogados de The Sun afirman que el caso debería ser desestimado porque Depp no reveló mensajes de texto que intercambió con un asistente que demuestran que trató de comprar “MDMA y otros narcóticos†mientras estaba en Australia con Heard en 2015.

El abogado del diario, Adam Wolanski, dijo que retener los textos infringía una orden previa de la corte que requería que Depp proporcionara todos los documentos de una demanda independiente por difamación contra Heard en Estados Unidos. Dijo que el lapso ponía en peligro la oportunidad de los acusados para tener un juicio justo.

El juez Nicol concluyó el lunes que Depp no había cumplido con la orden para revelar los mensajes y concluyó que "los textos australianos sobre drogas eran adversos para el caso presentado por el demandante o apoyaban el caso de los demandados".

El juez no desestimó inmediatamente el caso, lo que permitió que los abogados de Depp argumenten por qué debe proseguir el juicio.

El abogado de Depp, David Sherborne, dijo que sería “muy desproporcionado†desestimar el caso.

"El asunto principal en disputa en este proceso es si el demandante cometió múltiples actos de violencia física seria y no provocada durante su relación con Amber Heard, causándole lesiones significativas y hacerle temer por su vida", dijo. "Es momento de que los acusados demuestren lo que han publicado".

Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el plató de la comedia de "The Rum Diary" ("Diario de un seductor") en 2011 y se casaron en Los Angeles en febrero de 2015. Se divorciaron en 2017.

Cada uno se acusa de ser abusivo, y Depp también ha demandado a Heard por difamación en Estados Unidos.

Se espera que Depp y Heard presenten sus evidencias en persona en el juicio de Londres, el cual se pospuso desde marzo por la pandemia de coronavirus.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones