Viernes, 19 de Abril 2024

Joker 2: ¿Cuándo se estrenará la secuela de la película?

Después de anunciar que habrá secuela de la película de “Joker”, ha salido a la luz el rumor sobre su fecha de estreno, además de algunas sorpresas más; te contamos los detalles

Por: Francisco González

La cinta contaría a su favor con la confianza de los estudios Warner, que vieron en la película una gran fuente de ingresos. CORTESÍA / Warner Bros.

La cinta contaría a su favor con la confianza de los estudios Warner, que vieron en la película una gran fuente de ingresos. CORTESÍA / Warner Bros.

Uno de los proyectos más esperados en Hollywood es “Joker. Folie a Deux” (“Joker. Locura de dos”, en español). Se sabía que Todd Phillips volvería a escribir y a dirigir la historia, así como que el papel protagónico volvería a caer en los hombros de Joaquin Phoenix. Lo que ahora es nuevo es que ya tenemos una fecha tentativa de estreno.

De acuerdo a la página “Deadline”, la cinta estaría llegando a la pantalla el 4 de octubre de 2024. La cinta contaría a su favor con la confianza de los estudios Warner, que vieron en la película una gran fuente de ingresos. La primera parte, presentada también en 2019 pero de 2019, cosechó 96.2 millones de dólares solamente durante el mes que vio a luz en Estados Unidos, la mejor marca para una cinta estrenada en octubre.

A Joaquin Phoenix este papel también le valió un aplauso de la crítica y de paso el Oscar a Mejor actor en la ceremonia de aquel ciclo. De momento, el rumor más fuerte es que en el elenco estaría la cantante y actriz Lady Gaga en el papel de “Harley Quinn”, la desquiciada novia del villano.

¿Cambiará el tono?

El nombre de la película, “Joker. Folie a Deux”, hace referencia a un término médico para definir los desórdenes mentales similares o idénticos que se dan entre dos o más personas, usualmente cuando son miembros de una misma familia.

En un mar de rumores, son muchas las especulaciones sobre el tono que tendría esta cinta. De acuerdo a la página de internet “The Hollywood Reporter”, se desconoce exactamente cómo funcionaría el papel de “Harley Quinn” en este largometraje, aunque se sabe que en los cómics mantiene una relación de amor y abuso con “Joker”. Se especula que en la cinta, la interacción se irá construyendo entre ambos mientras el villano pasa su tiempo en prisión.

La página agrega que el sumar a Lady Gaga al elenco podría significar que la secuela de “Joker” tenga un acento mucho más musical, algo difícil de imaginar dado el tono de la primera cinta… aunque no imposible.

¿La razón?

Todd Phillips ya ha trabajado con Lady Gaga y sabe bien que la cantante y actriz es capaz de redondear un papel en un entorno dramático. Y es que el director fue uno de los productores de “A Star Is Born”, cinta que encumbró a Gaga ante la crítica cinematográfica hace unos años.

Quizás la gran batalla para darle forma al personaje no será ni del guion ni de Lady Gaga, sino del propio público, que tendrá bien fresca la imagen de “Harley Quinn” encarnada por Margot Robbie, quien apenas en 2021 la interpretó en la secuela de “Escuadrón Suicida” y ya lo ha hecho en otras cintas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones