Martes, 23 de Abril 2024

Johanna Murillo, toda una "niña bien"

La actriz alista el estreno de la serie “El Recluso” por Netflix; además, está a la espera de un filme que muestra la crisis por la que pasó México en 1982

Por: El Informador

La actriz detaca el papel de las mujeres en sus proyectos: tanto en la producción, como en el aspecto argumental. CORTESÍA

La actriz detaca el papel de las mujeres en sus proyectos: tanto en la producción, como en el aspecto argumental. CORTESÍA

La diversidad de plataformas y formatos para los contenidos audiovisuales es algo que agradece la actriz Johanna Murillo, quien asegura que esto también da pauta a generar guiones con historias y personajes que reflejan lo que se vive en el día a día.

Es por ello que aceptó integrarse a la producción de la serie “El Recluso” -remake de la exitosa serie “El Marginal”-, la cual ya se puede ver por Telemundo y a finales de octubre, será estrenada en Netflix.

Sobre su participación en “El Recluso”, la actriz señala en entrevista la importancia de apostar por este tipo de proyectos que si bien abogan por la ficción, también exhiben historias más contundentes con tramas y protagonistas que rompen con los clichés de los buenos y los villanos y dan paso a crear una mejor complicidad con el espectador.

“Este tipo de personajes son el resultado de tener más opciones de contenido y plataformas, la gente ya no se cree el drama del bueno o el héroe sin ninguna falla, eso le da toques más reales a las historias y personajes. Como actor esto es muy rico porque tienes mayor complejidad al crear un personaje”.

“Es un año muy bueno para el cine. Refleja el trabajo de todos los que hacemos una película, de los espectadores y los que distribuyen. Es un año fabuloso, por primera vez estamos 50/50 en directores y directoras en competencia"

En el “El Recluso”, Johanna Murillo interpreta a la psicóloga “Blanca”, una mujer que termina por involucrarse con el protagonista de la historia, el ex marine “Lázaro Mendoza” (interpretado por Ignacio Serricchi), quien tras internarse en una investigación secreta, se ve obligado a ingresar a un reclusorio mexicano sin imaginar el destino que esta decisión tendrán para ambos personajes; y, sobre todo, el lazo emocional que los conectará.

“La ambición toca a la familia de ‘Blanca’, eso detona conflictos y consecuencias. Mi personaje no está dentro de la cárcel, desarrolla su historia en paralelo, pero sufren los conflictos y consecuencias de tener a un familiar dentro del penal, pero este infiltrado es distinto a su ser querido. Se abordan distintas perspectivas, como lo duro que es tener a un familiar en el penal, lo costoso, a las familias les cuesta mantener a un preso a salvo en el reclusorio”, agrega.

Con paso firme

Aunado a la serie “El Recluso”, la guapa actriz también está a la espera del estreno del filme “Las niñas bien” (adaptación de la obra de Guadalupe Loaeza), en el que se abordan realidades que México y su sociedad han vivido desde diferentes perspectivas y generaciones.

Cabe señalar que la cinta dirigida por la cineasta mexicana Alejandra Márquez Abella ya levantó grandes expectativas tras su paso por el Festival de Toronto y por el de Morelia, en México. Al respecto, Johanna Murillo destaca el toque de frescura y realidad que ofrece este filme, en el que se narran las experiencias, para bien o para mal, de mujeres de la alta sociedad mexicana de hace treinta años.

La cinta de 93 minutos producida por Woo Films con el apoyo de Eficine, narra la historia de “Sofía”, una esposa de clase acomodada que entiende el mundo exterior cuando su tarjeta de crédito le es rechazada en una lujosa tienda. Poco a poco ella y sus amigas van viviendo el golpeteo de una crisis que amenaza con romper con su mundo de lujos y superficialidades.

Con este nuevo filme próximo a llegar a las salas mexicanas, Murillo puntualiza que más allá de la temática muy cuidada y profunda con la que se aborda el guion, el proyecto llega para reforzar el auge que tienen las producciones mexicanas y el consumo que tienen en su propio país: “Es un año muy bueno para el cine. Refleja el trabajo de todos los que hacemos una película, de los espectadores y los que distribuyen. Es un año fabuloso, por primera vez estamos 50/50 en directores y directoras en competencia, nuestra película es muy femenina y lo fue en su mayoría durante la producción. ‘Las niñas bien’ son anécdotas muy locales basadas en los ensayos de Guadalupe Loaeza, había un poco de nervio al ser historias muy puntuales, pero sabemos que en todos lados existen privilegiados y clases sociales; eso se refleja, pero también la crisis económica que vivía el país en 1982”.

Además de Johanna Murillo, en “Las niñas bien” también actúan Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán y Flavio Medina.

¿En dónde has visto a Johanna?

  • “Diablo Guardián”, por Amazon Prime.
  • “El Cesar”, por TNT.
  • “Ella es Ramona”, largometraje.
  • “La dictadura perfecta”, largometraje.
  • “Volando bajo”, largometraje.
  • “Soy tu fan”, Canal Once.
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones