Martes, 07 de Febrero 2023

¿Te acuerdas? Familia decía que Jenni Rivera se comunicaba tras su muerte

El hecho de que Jenni Rivera se fuera de su lado era el más grande temor de su hermana Rosie

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Jenni Rivera cumplirá 10 años de muerta mañana 9 de diciembre. AP / ARCHIVO

Jenni Rivera cumplirá 10 años de muerta mañana 9 de diciembre. AP / ARCHIVO

Jenni Rivera cumplirá 10 años de muerta mañana 9 de diciembre. Son ya 10 años sin la "diva de la banda" y su fallecimiento, tan abrupto y sorpresivo, dejaba pasmados a todos sus seguidores. Quizás la noticia tan terrible hizo que surgieran leyendas alrededor de su terrible accidente que le arrebató la vida y que muchos, como su familia, anhelaran comunicarse con ella y ver "mensajes" para sanar su herida.

Así, a poco más de cinco años después del último adiós de Jenni Rivera, su hermana Rosie declaraba:

"Días antes de que Jenni se fuera, discutimos acerca de la muerte. Ella decía que las personas que mueren siguen aquí de alguna manera y se comunican con nosotros. Yo le respondí que no creía en eso y le aclaraba: 'No, hermana, cuando la gente se muere se va al paraíso y ya, no vuelve'. Pero Jenni insistía en que hay algo más", relataba Rosie en una entrevista para Notimex en 2018.

También afirmaba que lo comprobó el 13 de diciembre de 2012, cuando los fanáticos de la cantante, de origen mexicano, llegaron a casa de su madre para colocar en un árbol y en honor de la cantante, infinidad de flores, tequila, rosarios y fotos.

"Mi hermano Juan y yo estábamos en el jardín sin decir una palabra, pues estábamos destrozados por dentro. De repente vino un olor, era el perfume de Jenni, el que usaba siempre, pero no había nadie alrededor. En ese momento pensé que yo estaba loca hasta que mi hermano me preguntó: '¿Oliste eso?'".

"Fue como si ella hubiera pasado frente a nosotros para decirnos que está bien. Sé que Jenni está en el paraíso y que está descansando porque dos semanas antes de irse se reconcilió con Jesús; sin embargo, creo que se manifestó así para darnos fuerza. Son señales de esperanza que Dios nos manda", subrayó en entrevista.

Jenni Rivera "enseñó a cantar" a su sobrina que no había nacido cuando murió 

Rosie compartió también que su hija Samantha Chay tuvo una experiencia con la cantante.

"Sammy nunca la conoció porque yo estaba embarazada cuando ella falleció. Le puse Chay en honor a mi hermana, pues así le decía. El caso es que mi hija y ella tienen muchas cosas similares. En una ocasión, Sammy se levantó cantando muy bonito y yo le pregunté: '¿quién te enseñó a cantar?', y me respondió que su tía Chay".

"Me dijo: 'La soñé, mamá. Ella estaba en un escenario y se veía muy bonita con su cabello esponjado, su vestido y cuando estaba cantando, me dio el micrófono para que yo cantara'. Cuando oí eso, me llené de alegría porque mi hija tuvo ese momento con ella y una niña de cuatro años no puede inventar eso".

Para Rosie, ese tipo de manifestaciones no tienen explicación. "Yo creo en Dios y no son cosas que yo piense que existen, pero suceden y lo hace para decirnos que está bien, donde quiera que esté y que nos está cuidando".

Jenni Rivera, lo difícil que fue su muerte para la familia

A la muerte de Jenni Rivera, Rosie confesó que ha sido difícil lidiar con las opiniones respecto al deceso de su hermana, con demandas, chismes, los cuestionamientos de la prensa y entender que su familia continúa dividida. No obstante, sigue adelante con amor y sabiduría.

"Han sido los años más difíciles de mi vida. A veces me he querido rendir e irme muy lejos, porque me harta lidiar con los medios que insisten en hallar el lado negativo de todo, con tantas mentiras que se han publicado, con lo que dice la gente que no conoció a Jenni y con tantas demandas que me parecen injustas", comentó Rosie aquel año.

"Hay veces que en soledad le digo a Jenni: 'Ya no puedo más, estoy cansada, me rindo'. Pero de pronto comienzo a sentir calma y paz. Me acuerdo de su sonrisa, de tanto amor que me dio y comprendo que no me puedo rendir, que ella merece que siga adelante".

El hecho de que Jenni se fuera de su lado era el más grande temor de Rosie.

"Yo le rogaba a Jenni que nunca se fuera, que nunca me dejara sola, que por favor nunca se muriera. Le decía: 'Hermana, si tú te mueres, yo me vuelvo loca, me deprimo, así que llévame contigo'’. Aunque no me lo decía, sé que sentía mucha carga con mis súplicas".

Cuando este temor se volvió realidad el 9 de diciembre de 2012, fecha en que Jenni Rivera perdió la vida al desplomarse el avión en el que viajaba con otros pasajeros, Rosie afirmó que sintió morirse.

"Estábamos enterrándola y yo me quise echar al mismo cajón, junto a ella, pero algo me detuvo. Estaba embarazada de Sammy y escuchaba el llanto de sus cinco hijos y el de mi mamá detrás de mí. Sabía que no los podía dejar, que si lo hacía sería de cobardes".

"Entonces, me agarré de mis ovarios y sostuve: 'Voy a salir adelante con amor, con sabiduría'. No sé de negocios y nunca he sido cantante. Solo me dedicaba a ser la hermana de Jenni, pero en ese momento me repetí: ‘Por el amor que le tengo, todos vamos a salir adelante y gracias a Dios se ha hecho".

Durante varios años, Rosie Rivera pasó gran parte de su tiempo aclarando rumores acerca de la también conocida como "La Gran Señora". Ya no lo hace.

Con información de NTX

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones