Martes, 16 de Abril 2024

Jade Fraser te ayudará a "Vencer el miedo"

El nuevo melodrama de Televisa expone la violencia intrafamiliar que padecen miles de mexicanos

Por: El Informador

Talento. En la parte superior izquierda, Jade Fraser posa con el resto del elenco de “Vencer el miedo”. CORTESÍA

Talento. En la parte superior izquierda, Jade Fraser posa con el resto del elenco de “Vencer el miedo”. CORTESÍA

De lunes a viernes a las 18:30 horas se transmite por el canal Las Estrellas de Televisa, el melodrama “Vencer el miedo”, historia que protagonizan Paulina Goto, Arcelia Ramírez, Alberto Estrella, Danilo Carrera y Jade Fraser, entre otros. Y es esta última quien en entrevista habla de este proyecto televisivo que expone problemáticas sociales actuales como la violencia intrafamiliar, el acoso y el abuso.

“Estoy muy contenta, creo que el recibimiento de la gente ha sido muy bueno. Es un trabajo que todos hicimos con mucho cariño y con muchas ganas, con mucha fe de que fuera un proyecto que la gente lo recibiera en sus casas. Es una novela original y tiene un mensaje para toda la sociedad; es importante que ésta vea lo que desgraciadamente pasa en nuestras casas… Pero que también sepa que se pueden encontrar soluciones, dependiendo de la problemática que se tenga”.

Los “Durán” son la familia referente en el barrio del “Peñón de la Esperanza”; a la vista de todos proyectan unión, armonía y respeto, pero la realidad es otra para todas las mujeres de la familia. “Inés Durán” (Arcelia) vive bajo el yugo de su esposo “Vicente” (Alberto), quien es machista. “Cristina Durán”,  (Jade) es la mayor de las hijas de este matrimonio. Ella alguna vez fue el orgullo de su papá, gracias a ser una promesa de la natación, hasta que un incidente la alejó del deporte, un tema de abuso.

“La telenovela se hizo con una ONG llamada Population Media Center, que se encarga de hacer entretenimiento con causa por el mundo.

Nosotros fuimos el tercer país que ellos eligieron para hacer esto y vamos de la mano. La ONG se encargó de buscar las problemáticas más grandes del país y todo lo que se ve en la pantalla es lo que nos sucede en la República, y no solo a nosotras las mexicanas, también a todas en el mundo”.

El enfoque de la novela, Jade dice, está sobre el embarazo juvenil, señala que México es de los primeros países con más embarazos entre niñas de 12 y 14 años: “Si estamos hablando de algo así es porque está pasando y tenemos que cambiarlo, levantar la voz sobre esta situación que me parece que es muy complicada”.

Sobre su personaje, Jade explica que lo aborda desde la complejidad en la que se ve inmersa “Cristina”: “Ella es la hermana mayor de la típica familia mexicana, es nadadora, sus sueños se ven truncados por el abuso del masajista de las chicas que nadan ahí y ella empieza a darse cuenta de cómo una vivencia, algo tan traumático, por no hablarlo y por no decirlo, puede destrozar la vida de alguien”.

Jade sabe que nadie está exento de la violencia, pero justo lo que se refleja es que las mujeres son un sector muy vulnerable en ese sentido, “si existe todo este movimiento (feminista) es por algo, porque en nuestro país somos desgraciadamente muy machistas”. 

Por lo pronto, la actriz está de lleno en este proyecto televisivo; comparte que viene el estreno de una película extranjera donde participó y que cuando pueda tener más información, contará más sobre ésta.

JL

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones