Jueves, 18 de Abril 2024

Inmigrantes, tras los espíritus libres con "Propaganda"

El más reciente sencillo del dúo forma parte del material que publicarán en mayo

Por: El Informador

Inmigrantes. La agrupación está formada por los hermanos Pablo y Carlos Silberberg. CORTESÍA

Inmigrantes. La agrupación está formada por los hermanos Pablo y Carlos Silberberg. CORTESÍA

Los hermanos Pablo y Carlos Silberberg, mejor conocidos como Inmigrantes, estrenaron recientemente en plataformas digitales, su nuevo sencillo “Propaganda”, que pertenece a un material que publicarán el próximo mes de mayo. En enlace telefónico desde Argentina, es Pablo quien cuenta que el videoclip del tema también está próximo a salir y en cuanto lo permita la pandemia que ha significado el COVID-19 comenzarán a promover su nueva placa.

La letra de “Propaganda” se inspira de lo que los hermanos Silberberg han visto en el contexto social actual con respecto a las “fake news”, tendencias y polarizaciones que se dan en la era virtual, es así que la canción invita a relajar la mente y perseguir lo que dictan el instinto humano y el corazón.

“Lo de las noticias falsas es de hace rato y nosotros (como sociedad) también colaboramos en este gran barro de información a veces con la mejor de las intenciones (pero desinformadas). Pero esta canción transmite un espíritu más liberador, de tratar de vernos a nosotros mismos, de que todo nos termina perjudicando, pero porque nosotros lo queremos así, hacemos un gran esfuerzo por formar parte de esto tan perjudicial para la comunidad”.

Antes, el primer sencillo de este nuevo proyecto que se aproxima fue “Cenit”: “El álbum lo grabamos en 2018 con Ettore Grenci, quien fue también el productor de nuestro primer disco ‘Turistas en el Paraíso’ y fue un gran reencuentro para nosotros después de tantos años”. Recuerda que ellos comenzaron su andar en 2008 y desde entonces habían publicado un par de producciones independientes y este nuevo proyecto los vuelve a acercar con el público de Latinoamérica.

Con respecto al sonido en general que propone el nuevo álbum de Inmigrantes, destaca Pablo que es “bastante ecléctico. Si bien el primer corte y ‘Propaganda’ llevan el espíritu más rockero, el resto de los temas van para otro lugar, con mucha flexibilidad y diferentes dimensiones; es un poco la personalidad vibrante de nuestro trabajo. Tratamos de no encasillarnos a la hora de trabajar y componer”.

Señala que también se puede percibir en este nuevo material un poco de folk y de sonidos más indie, subraya que de lo que se trata es que su música tome el rumbo natural y orgánico. “Ahora la gente tiene otra manera de escuchar, porque en general, quien hace música tiene una apertura sonora, porque todo el tiempo estamos pensando en generar algo creativo e ideas”.

Considera que es algo muy interesante que haya mayor libertad de pensamientos y gustos que disminuyan los prejuicios, y no solo en la música, “también en todo tipo de consumo que sea cultural o de otra índole. Y a nosotros como artistas siempre nos ha gustado no encasillarnos en algo, hasta el nombre de la banda es un poco representativo de ese espíritu”, finaliza, esperando pronto venir a México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones