Sábado, 20 de Abril 2024

“Inesperado”, una película por la vida, la familia y la mujer

El director Eduardo Verástegui, acompañado por la diputada Geraldina Herrera Vega,  promocionó su filme más reciente

Por: El Informador

Eduardo Verástegui recorrerá nuestro país para compartir un crudo testimonio; en la presentación estuvo acompañado por la diputada Geraldina Herrera. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Eduardo Verástegui recorrerá nuestro país para compartir un crudo testimonio; en la presentación estuvo acompañado por la diputada Geraldina Herrera. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

El actor y director, Eduardo Verástegui, regresó a Guadalajara para presentar su más reciente proyecto cinematográfico “Inesperado” (“Unplanned”), producción con la que recorrerá México para compartir un mensaje pro vida, pro familia y pro mujer.

Verástegui señaló que el filme ha tenido gran aceptación desde su estreno en Estados Unidos durante el primer trimestre del año, por lo que compartirlo con México era una de sus prioridades para sensibilizar sobre el crudo testimonio de Abby Johnson, una mujer que durante años llevó la dirección de una clínica en la que se practicaron abortos.

“Hace 10 años tuve la oportunidad de conocer a Abby Johnson en el congreso ‘Unidos por la vida’ en Los Ángeles, para la comunidad hispana. Nos habían hablado de ella, que había trabajado en una clínica y participado en más de 20 mil abortos bajo su responsabilidad, incluyendo dos de ella (...) ella se dedicaba más al tema administrativo y de entrenamiento, no era una enfermera o doctora, por eso cuando ve un aborto (desde otra perspectiva) la hace cambiar de opinión”, detalló Verástegui.

Eduardo Verástegui puntualizó que su plan es presentar “Inesperado” en cada uno de los Estados mexicanos, en los que él personalmente está comprometido a dialogar sobre el impacto que esta campaña nacional ha tenido a lo largo de 14 premieres en las que se han invitado a jóvenes y estudiantes a funciones especiales para aclarar dudas y reforzar los valores familiares, personales y sociales de la filosofía que él apoya.

“Estamos recorriendo todo el país llevando este mensaje poderoso, pro vida, pro familia y pro mujer que nos regala Abby Johnson, a quien desde que la conocí dije que trabajaríamos juntos, pero nunca imaginé que en una película, en ese momento eran conferencias. Yo estaba abriendo una clínica (de servicios gratuitos) en un barrio hispano de Los Ángeles y necesitaba la ayuda de muchas personas, Abby me ayudó dando sus conferencias para poder recaudar fondos”.

Verástegui resaltó el respaldo de legisladores y embajadoras de “Inesperado”, como la diputada Geraldina Herrera Vega, así como de diversas instituciones que, más allá de apoyar en la promoción del filme, también se suman desde otros campos de acción para orientar y brindar opciones a mujeres que atraviesan por conflictos respecto al futuro de su embarazo.

“Decidí sumarme al proyecto como embajadora por el respeto a la vida que todos debemos defender”, explicó la embajadora del filme en Jalisco, Geraldina Herrera.

Suma de esfuerzos

Verástegui recalcó la participación, apoyo y responsabilidad de los hombres hacia mujeres que atraviesan por situaciones complicadas: “seamos guardianes y protectores de la mujer y de lo que lleva dentro cuando está embarazada, el milagro de la vida. Defendamos la vida con nuestra propia vida. El verdadero hombre es aquel que defiende la vida y acompaña a toda mujer en situaciones difíciles, tratándola como le gustaría que trataran a su mamá si estuviera en una situación difícil”.

Eduardo Verástegui puntualizó que tras la exhibición habitual en cartelera, se planea que “Inesperado” se proyecte gratuitamente en cárceles estatales y federales, así como en comunidades en las que no hay salas convencionales de cine, por ejemplo.

Próximo estreno

“Inesperado”, cinta producida por Eduardo Verástegui, se estrenará en más de 200 salas mexicanas el 25 de octubre.

LEER TAMBIÉN: Eduardo Verástegui le manda una carta a Trump

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones