Sábado, 06 de Junio 2020

Ideas para hacer tu cuarto más acogedor 

Ahora que nos vemos en la necesidad de estar en casa, es imprescindible convertir este espacio en un lugar acogedor que te inspire paz, armonía y seguridad

Por: SUN

Tu cuarto es el sitio ideal para reflejar tu personalidad. ESPECIAL

Tu cuarto es el sitio ideal para reflejar tu personalidad. ESPECIAL

El dormitorio es uno de los lugares más importantes de toda la casa. En él realizamos varias de nuestras actividades más placenteras y relajantes, por lo que debes prestarle máxima atención a la hora de decorarlo.

Y ahora que nos vemos en la necesidad de estar en casa, es imprescindible convertir este espacio en un lugar acogedor que te inspire paz, armonía y seguridad. Te dejamos una lista de cinco ideas que te pueden ayudar a convertir tu dormitorio en el lugar perfecto.

1. Dale la bienvenida a la primavera. Puedes llenar de vida la habitación con pequeños toques de color y estampados primaverales en tu ropa de cama. Todo depende de tu personalidad. .

2. Cambia la organización de tu armario. No queremos que te vuelvas una obsesiva del orden, pero sí que intentes adaptar el espacio donde guardas tu ropa y zapatos a tus necesidades; que cada vez que busques algo sepas dónde encontrarlo y puedas regresarlo a su lugar sin alterar la organización que ya habías logrado.

3. Añade más cojines a tu cama o cambia las fundas de los que ya tienes. Esto no cuesta mucho dinero y hace que tu cama luzca más grande, vistosa y acogedora. Le da personalidad y estilo a tu habitación y, por excelencia, es el complemento perfecto para darle un toque de color o contraste con respecto al resto de la decoración. Si tienes algún sillón en tu cuarto, también puedes incluir una manta suave, perfecta para acurrucarte mientras tomas un café o lees un libro.

4. Integra a la naturaleza. Hay muchas opiniones sobre si es recomendable o no incluir plantas en los dormitorios. Sin embargo, se ha demostrado que muchas especies ayudan a oxigenar el ambiente y ni hablar del gran aporte que le dan a la decoración. No importa si tu habitación es de colores suaves o muy fuertes. El verde siempre le dará un toque diferente, orgánico y natural. Lo ideal es colocarlas en tu mesa de noche, en la cabecera, en el tocador, sobre un taburete o en los rincones.

5. Viste las paredes. Por muy minimalista que sea tu estilo, unas paredes desnudas le restan calidez a la habitación, a menos que le hayas colocado un papel tapiz o hayas pintado algunas paredes con colores fuertes o con un diseño especial.

Piensa qué tienes disponible y qué necesitas. ¿No tienes dónde colocar tus libros o ese adorno que tanto te gusta? ¿Tienes una serie de fotos de tu último viaje o aún no tienes lugar para ellas? Enmarcarlas no es tan caro, y colgarlas mucho menos.

Temas

Lee También