Jueves, 28 de Marzo 2024

"Hulk" camina en México

El actor Mark Ruffalo visitó nuestro país para promover la película “Avengers: Infinity War”

Por: AP

Mark Ruffalo agradeció la oportunidad de encarnar a “Hulk”, durante su visita a la Ciudad de México. NOTIMEX/I. Hernández

Mark Ruffalo agradeció la oportunidad de encarnar a “Hulk”, durante su visita a la Ciudad de México. NOTIMEX/I. Hernández

Mark Ruffalo dice que es normal que sintamos ira, lo importante es saber usarla de manera positiva. Así como “Hulk”, su personaje en la cinta de próximo estreno “Avengers: Infinity War”.

“Es una emoción muy poderosa”, señaló el actor este jueves en una conferencia de prensa que ofreció en la capital del país. “Marvel toca una parte profunda de nuestra psique con la que todos nos podemos relacionar porque todos hemos perdido el control por la ira”.

En el caso de “Hulk”, el enorme ser verde en el que se convierte el doctor “Bruce Banner” cuando esta iracundo tras un experimento fallido con la radiación gama, una de las cosas que más le molestan es la injusticia.

“Nuestra ira nos puede abrir a la indignación o nos puede abrir para hacer grandes cosas por la gente, la ira puede ser una fuerza motivadora positiva. ... En sí misma no es la mejor manera de enfocarse en algo, pero es una emoción poderosa cuando se topa con nuestra indignación o con la injusticia, es muy poderosa”.

El poder de trabajar en equipo

“Hulk” luchará junto con “Iron Man”, la “Viuda Negra”, “Thor” y “Black Panther”, entre otros héroes, para luchar contra el villano “Thanos”, quien amenaza con destruir el mundo en la nueva entrega de “Avengers”, que se estrena el 27 de abril.

Ruffalo destacó que el trabajo en equipo es clave para los superhéroes, como lo ha sido en otras de las cintas de Marvel. “Cuando tratan de hacer las cosas por su cuenta las cosas salen terriblemente mal”, señaló. “Constantemente se ven obligados a calmar sus egos y a trabajar juntos”.

“Infinity War” llega tras el avasallador éxito en taquilla de “Black Panther”, que hasta el jueves había recaudado más de 654 millones de dólares en Estados Unidos y más de 626 millones en el resto del mundo, de acuerdo con el sitio especializado Box Office Mojo, convirtiéndose en una de las películas más lucrativas de los últimos años y en la cinta con el mejor estreno en febrero de la historia. Ruffalo halagó el filme protagonizado por un elenco de raza afroamericana en su mayoría.

Como cultura “estamos enfrentando cosas como el racismo o la diferencia de clases y el universo Marvel las enfrenta junto con nosotros. Eso es algo que me parece increíble de este universo, que de alguna manera refleja el momento en el que estamos todos”, dijo.

“Ahora tenemos estas cosas increíbles como “Black Panther” convirtiéndose en una enorme sensación en este momento en el que existe esta discusión sobre la raza y eso está incluido en este universo”.

La bestia que ahora vive en su corazón

El actor nominado a tres premios Oscar, que comenzó a interpretar a Hulk en “The Avengers” de 2012, destacó la diferencia que han representado en su actuación los avances de la tecnología.

“Cuando hicimos la primera película de ‘Avengers’ teníamos que separar la actuación del rostro del resto del cuerpo, no podía mover mi cuerpo, sólo grabábamos la cara de ‘Hulk’ y luego el movimiento del cuerpo”, dijo Ruffalo, quien además tenía que filmar sus escenas aislado del resto del elenco.

Ahora puede moverse libremente y actuar acompañado de los otros protagonistas. Pero no hay que dejarse engañar, ver al hombre detrás de “Hulk” en el plató no deja de ser extraordinario. Ruffalo contó que lleva un casco con una cámara, una mochila, sensores y un pequeño foco en la cabeza.

“A veces entro al set y los otros actores huyen de mí”, dijo en broma. “Es muy emocionante, es una forma totalmente diferente de actuar y he aprendido cómo hacerlo”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones