Miércoles, 24 de Abril 2024

Homero Simpson "cumple" 64 años

Fans celebran en redes el cumpleaños del jefe de la famosa familia amarilla de Springfield

Por: SUN

Homero Simpson

Homero Simpson "cumple" 64 años

Tal vez no es un padre ejemplar y en su trabajo en más de una ocasión ha metido la pata, pero eso no ha impedido que Homero Simpson sea uno de los personajes más queridos de las series animadas. Desde hace más de treinta años, el jefe de la famosa familia amarilla de Springfield nos ha regalado momentos para el recuerdo y frases que se han quedado para la posteridad de los televidentes.

Los fans de Homero Jay Simpson están celebrando su cumpleaños hoy martes 12 de mayo.

¿Cómo conocen la fecha?

En un episodio transmitido en los años 90, Homero muestra su licencia de conducir donde aparece el 12 de mayo de 1956 como su fecha de nacimiento. Si el personaje envejeciera con normalidad hoy cumpliría 64 años, pero en la serie su edad sigue siendo la misma: aproximadamente 39 años.

Para festejar a Homero recordemos algunos de sus mejores momentos y cosas que lo definen (y nos hacen quererlo).

- Crítica al hombre norteamericano.

La serie creada por Matt Groening busca hacer una crítica con sus personajes llenos de sátira. Homero es un borracho que si no está en la taberna de Moe se la pasa viendo televisión; sin embargo, también ha tenido momentos en los que demuestra su amor por su esposa Marge y sus hijos Bart, Maggie y Lisa.

Muestra de ello es que en el episodio en el que descubre que su bajo cociente intelectual se debe a un crayón en el cerebro, cuando se lo extirpan se vuelve tan inteligente que por fin entiende a Lisa, pero decide volvérselo a poner porque no es feliz. Antes de hacer esto le deja una carta a su hija donde le dice lo mucho que la quiere.

- De la luna a la música.

Si algo tiene Homero es que no desaprovecha el tiempo y es multifacético. En la historia de la serie ha tenido todo tipo de profesiones: viajó a la luna, fue boxeador, conductor de una máquina para quitar nieve ("Don barredora"), imitador de Krusty, guardaespaldas, trabajó en un circo y produjo y vendió cerveza de forma ilegal, estuvo en un grupo musical, intentó ser inventor, actor, dio vida a Poochie, etc.

- Mejores frases.

Homero inmortalizó varias frases que en su doblaje latino son recordadas como:

"Cama arriba, cama abajo"

"¡Sálvame Superman!"

"A lo hecho pecho"

"Y si era tan listo ¿por qué se murió?"

"Atómico, se dice atómico"

"¡Babosos!"

"¡Me quiero volver chango!"

"A la grande le puse Cuca" 

"¡Estúpido y sensual Flanders!".

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones