Martes, 16 de Abril 2024

Revelan causas de muerte de Robbie Coltrane, Hagrid en "Harry Potter"

Varias dificultades de salud terminaron por arrebatarle la vida a Robbie Coltrane, el querido "Hagrid" de "Harry Potter" 

Por: SUN .

Robbie Coltrane falleció a los 72 años de edad. AFP/ARCHIVO

Robbie Coltrane falleció a los 72 años de edad. AFP/ARCHIVO

Hace unos días, el mundo del cine y de la magia se vistieron de luto para despedir al querido Robbie Coltrane, actor que dio vida a "Hagrid" durante toda la saga de "Harry Potter", quien falleció a los 72 años de edad.

En ese momento lo único que se supo es que Coltrane se encontraba hospitalizado, en Escocia, al momento de su muerte; sin embargo, esta tarde se han dado a conocer las causas de su muerte. De acuerdo con el sitio TMZ, el certificado de defunción indica que Robbie habría perdido la vida debido a una falla orgánica múltiple, pero también indica que su salud estaba ya muy deteriorada ya que se encontraba luchando contra una infección de las vías respiratorias inferiores y obstrucciones en el corazón.

Por si el panorama no fuera lo suficientemente malo, también se detalla que anteriormente fue diagnosticado con diabetes tipo 2 y obesidad, lo que agravó mucho más su ya delicada condición. Tras su muerte, no sólo sus fans y su familia expresaron su dolor, también varios de sus excompañeros se pronunciaron al respecto, entre ellos Tom Fleton, quien interpretó a "Draco Malfoy", uno de los villanos de la historia.

 "Uno de mis mejores recuerdos de filmar 'Harry Potter' fue un rodaje nocturno. Tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba a todos los que lo rodeaban. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te amo compañero, gracias por todo", escribió.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones