Viernes, 19 de Abril 2024

Habrá una semana más de "En casa con mis monstruos"

Con motivo de su cumpleaños número 55, Guillermo del Toro extendió la muestra de su colección hasta inicios de noviembre

Por: El Informador

“En casa con mis monstruos” se extenderá hasta el 3 de noviembre. EFE

“En casa con mis monstruos” se extenderá hasta el 3 de noviembre. EFE

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien celebró 55 años de edad ayer, compartió que los jóvenes menores de 25 años tendrán acceso gratuito durante una semana a su exposición.

“En casa con mis monstruos”, la cual se encuentra en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA): “Me da gusto anunciar que he promovido que extendamos ‘En casa con mis monstruos’ una semana más. Como regalo he pedido (y recibido), de FICG (Festival Internacional de Cine en Guadalajara), MUSA y Ricardo Villanueva (Rector de la UdeG), el que esa semana sea enteramente gratuita para menores de 25 años”, publicó en sus redes sociales el ganador del Oscar por “La forma del agua”.

Del Toro, quien actualmente se encuentra en la producción de la cinta “Pinocho”, agregó que su deseo es que los jóvenes puedan recibir este gesto, sobre todo aquellos que no tienen los recursos para visitar su exposición en Guadalajara, la cual cuenta con más de 900 piezas que han sido parte de su inspiración y proceso creativo para cintas como “Cronos” y “El Laberinto del Fauno”.

Además, el creador de la película “El espinazo del diablo” señaló que con ayuda de Estrella Araiza, directora general del FICG, los mayores de 25 años pagarán su boleto de acceso en 45 pesos.

“Gracias a FICG, MUSA y @rvillanueval por concederme esta semana extra y la entrada prioritaria para jóvenes. Un abrazo y un agradecimiento a la incansable @estrellablue que ha hecho lo imposible para que todo salga lo mejor posible. Abrazos de 55”, escribió.

La muestra estaría abierta del 1 de junio al 31 de octubre de 2019, pero ahora la exposición se extenderá hasta el 3 de noviembre, y en su última semana tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Cabe señalar que a partir del domingo 13 de octubre de 10:00 - 18:00 horas la taquilla del Museo abrirá la entrega de boletos gratuitos a menores de 25 años, quienes tendrán que presentarse con copia del acta de nacimiento (de 3 a 17 años) o con su IFE / INE o Pasaporte, para los de 18 a 25 años.

Es importante destacar que la entrega de boletos gratuitos estará limitada a 650 entradas por día y se proporcionarán únicamente en taquilla. Mientras que la venta a precio especial -$45 pesos- estará limitada a mil boletos por día; estos podrán ser adquiridos en las Taquillas del Museo o en los Centros de Ticketmaster.

LEER TAMBIÉN: Sigue el pulso del arte en la ciudad

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones