Jueves, 25 de Abril 2024

Guillermo del Toro niega autorización de su imagen en cerveza

Pide a la empresa done las ganancias a equipos infantiles de matemáticas y robótica

Por: El Informador

Las latas de cerveza anunciadas por Victoria lucen en color negro y cuenta con tres diseños donde muestra diseños similares a la exposición “En Casa Con Mis Monstruos”. ESPECIAL

Las latas de cerveza anunciadas por Victoria lucen en color negro y cuenta con tres diseños donde muestra diseños similares a la exposición “En Casa Con Mis Monstruos”. ESPECIAL

El cineasta Guillermo del Toro negó su autorización para la utilización de su imagen y sus monstruos en las latas de cerveza Victoria.

A través de redes sociales, el tapatío dijo que esas latas no cuentan con su consulta o firma para el uso de su imagen o nombre, mismas que la cervecería anunció en octubre pasado por el cumpleaños de Del Toro. 

Por lo anterior, Guillermo pidió a la empresa que donara las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica ya que “ellos lo necesitan”. 

“Muy mal hecho, @VictoriaMX.  Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre.  Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió. 

Las latas de cerveza anunciadas por Victoria lucen en color negro y cuenta con tres ediciones donde muestra diseños similares a la exposición “En Casa Con Mis Monstruos” recién terminada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) de sus filmes “La Forma del Agua” y “El Laberinto del Fauno”. Además, cuentan con la famosa frase dicha por el cineasta “porque soy mexicano”. 

Los diseños de las latas de cerveza estuvieron a cargo del ilustrador Guy Davis, quien colabora en las producciones del también guionista y productor, cofundador del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

En agosto pasado, el comité organizador y académico de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México postuló al ganador de premios Goya, Ariel y Globo de Oro para la Medalla "Belisario Domínguez" por sus actos altruistas.

Del Toro apoyó a un grupo de jóvenes estudiantes para que pudieran viajar a una Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica e Inglaterra; en ambos concursos obtuvieron medallas y menciones honoríficas.

Cabe destacar que la cervecera fue una de las patrocinadoras de la exposición "En Casa Con Mis Monstruos", en la que fueron exhibidos más de 900 objetos que sirvieron de inspiración para el realizador mexicano. 

Con información de NTX

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones