Martes, 16 de Abril 2024

¡Su primer goya! Guillermo del Toro recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM (VIDEO)

El tapatío expresó su felicidad por recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México 

Por: SUN .

"Es una sensación muy bonita recibir el honoris causa de la Universidad", dijo Del Toro. SUN / G. Espinosa

Guillermo del Toro recibió este jueves el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a su contribución a la cinematografía y otras artes.

El tapatío dijo que fue su primer goya que expresa en su vida, además agradeció a la Universidad destacando que es y ha sido una parte integral del alma de la cultura mexicana.

"Es una sensación muy bonita recibir el honoris causa de la Universidad", expresó.

También comentó que hay una noción de que la única pobreza posible en el horizonte es la material, pero que la pobreza cultural y espiritual es igual de brutal.

"La abundancia cultural espiritual de México está en manos de muchas gentes de muchas instituciones, pero no una está siempre ahí y es uno de sus principales deberes", dijo.

De igual forma, dijo que el país atraviesa un momento muy oscuro para la ciencia, el conocimiento y la cultura, por lo que es importante darle prioridad a estos campos para la identidad del mismo.

"Negamos la ciencia no queremos el conocimiento y creemos que la cultura es algo accesorio y superficial, la realidad es que el riesgo de un país sin cultura es como existir en un mundo sin reflejos, vengan del agua o de un espejo, es el reflejo el que te hace tener identidad en la cultura", aseguró.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones