Jueves, 16 de Julio 2020

George Clooney fustiga pena de muerte contra gays en Brunéi

El actor pide a la gente dejar de alojarse en los hoteles Dorchester Collection, pues el establecimiento "pega latigazos a sus propios ciudadanos"

Por: NTX

Además de actor, George Clooney es conocido por defender los derechos humanos desde su matrimonio con la abogada Amal Ramzi. AP / ARCHIVO

Además de actor, George Clooney es conocido por defender los derechos humanos desde su matrimonio con la abogada Amal Ramzi. AP / ARCHIVO

El actor hollywoodense George Clooney llamó a boicotear los hoteles del septuagenario sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, quien apoya la pena de muerte contra la comunidad LGBT, entre otros.

“El 3 de abril Brunei empezará a lapidar y azotar hasta la muerte a aquellos ciudadanos que sean gays”

Clooney, famoso por sus actuaciones en el mundo del cine y defensor de los derechos humanos tras su matrimonio con la abogada Amal Ramzi, lanzó el boicot contra el sultán y su cadena de hoteles, unos ocho en cuatro países, en el sitio web de entretenimiento Deadline.

El actor, de 57 años, pidió a la gente dejar de alojarse en los hoteles Dorchester Collection, de los cuales dos se encuentran en Londres, uno en Ascot, dos en Los Ángeles, dos en París, uno en Roma y otro en Milán.

Cada vez que nos alojamos o cenamos en cualquiera de esos establecimientos, damos dinero a quienes lapidan o pegan latigazos a sus propios ciudadanos”, escribió Clooney.

Su llamado es en protesta por la aplicación de la pena de muerte contra adúlteros, personas LGBT y aquellos musulmanes que no respeten la estricta versión de la ley islámica.

“¿Vamos a ayudar a pagar esas violaciones de los derechos humanos?”, cuestionó, al tiempo que reconoció que un boicot podrá tener poco efecto para que las leyes cambien en Brunei, pero tal vez los que hacen negocios con ese país miren para otro lado.

Señaló que “el 3 de abril Brunei empezará a lapidar y azotar hasta la muerte a aquellos ciudadanos que sean gays”.

Su carta es un segundo intento para boicotear los hoteles del sultán Bolkiah, luego que hace unos años él y otros defensores de los derechos humanos intentaron bloquear los dos que están en Los Ángeles por su trato a la comunidad gay.

AC

Temas