Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | BUENA VIDA

Film Radar: La luz entre los océanos

'La luz entre los océanos' cuenta con uno de esos elencos llamativos, poderosos, premiables; su reparto es su mayor acierto, gracias al efervescente trabajo de las ganadoras del Oscar® Alicia Vikander y Rachel Weisz

Por: EL INFORMADOR

Tras presentarse en la competencia oficial de Venecia, el nuevo filme de Derek Cianfrance llega a salas mexicanas. ESPECIAL / ZIMA ENTERTAINMENT

Tras presentarse en la competencia oficial de Venecia, el nuevo filme de Derek Cianfrance llega a salas mexicanas. ESPECIAL / ZIMA ENTERTAINMENT

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2016).- El otoño cinematográfico es la época del año en la que los estudios comienzan a estrenar las películas que muestran potencial rumbo a la temporada de premios. Ciertamente, La luz entre los océanos cuenta con uno de esos elencos llamativos, poderosos, premiables; incuestionablemente, su reparto es su mayor acierto, gracias al efervescente trabajo de las ganadoras del Oscar® Alicia Vikander y Rachel Weisz, además del nominado Michael Fassbeder. Empero, dos cosas obran en contra de este recomendable e intenso filme: primero, que este año pinta para presentar una competencia muy cerrada en las categorías histriónicas y, segundo, que a pesar de la pericia audiovisual del director Derek Cianfrance, la verdad es que éste no es el mejor filme de su catálogo personal. Y vaya que es un melodrama llegador y emotivo, con argumentos para convencer al público.

El director de las geniales Triste San Valentín y El lugar donde todo termina relata la historia de un matrimonio que vive cerca del mar. Se aman profundamente pero acaban de perder trágicamente un hijo. Es entonces que encuentran una lancha cerca de la orilla, la cual lleva un bebé a bordo. La pareja decide criar a la criatura como propia sin imaginarse que, tiempo después, la verdadera madre podría aparecer en sus vidas, relatando la tragedia de cómo terminó separada de su bebé.

Con fotografía del certero Adam Arkapaw (Macbeth, Animal Kingdom) y partitura de Alexandre Desplat (El fantástico Sr. Fox, El Gran Hotel Budapest), La luz entre los océanos es un plato maduro que pone en pantalla la novela de M.L. Stedman con bastante buen gusto visual.

La luz entre los océanos

(The Light Between Oceans)

De Derek Cianfrance.

Con Alicia Vikander, Rachel Weisz, Michael Fassbender, Jack Thompson.

Reino Unido-Nueva Zelanda-Estados Unidos, 2016.

OTROS ESTRENOS

SING STREET: ESTE ES TU MOMENTO

Calificada como una de las mejores películas que verás este año, el filme cuenta la historia de un chico que, por impresionar a una joven, se lanza a la aventura de crear una banda de pop ochentero. Avalada tanto por el público como por la crítica.

LOS SIETE MAGNÍFICOS

El relato que Kurosawa convirtió en clásico en Los Siete Samuráis y que John Sturges consagró como cinta de referencia en el western, es objeto de una nueva versión que le da el tratamiento de un filme de acción. Con Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke y el jalisciense Manuel García-Rulfo.

CIGÜEÑAS

Hubo una vez en que las cigüeñas se dedicaron a repartir bebés por todo el mundo. Pero ahora no son más que una empresa de paquetería. Sin embargo, esa situación podría estar a punto de cambiar. Con las voces en español de Luis Gerardo Méndez y Martha Higareda.

Temas

Lee También

Comentarios