Jueves, 28 de Marzo 2024

Un millón de sonrisas en las Fiestas de Octubre

En el transcurso total de 34 días de actividades, las Fiestas de Octubre lograron una asistencia de 1 millón 83 mil 566 asistentes

Por: El Informador

El director general de la AEEJ, Esteban Estrada, presume con orgullo los magníficos números que este año brindaron las Fiestas de Octubre. CORTESÍA

El director general de la AEEJ, Esteban Estrada, presume con orgullo los magníficos números que este año brindaron las Fiestas de Octubre. CORTESÍA

Todo un éxito la vuelta de las Fiestas de Octubre, organizadas por el Gobierno del Estado a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ). Y es que en sus 34 días de actividades convocaron a 1 millón 83 mil 566 asistentes de todas las edades.

“Se cumplió el objetivo, y no solo eso, superamos muchas metas, algunas de ellas y las más importantes, las ventas e ingresos de los expositores y el número de asistentes. Siendo un estado de alrededor de ocho millones de personas, el haber superado el millón de visitas es increíble, rompimos récord de asistencia, logramos regresar la alegría y la felicidad a muchas y muchos jaliscienses y también a nuestros paisanos en California con las Fiestas de Octubre en Los Ángeles. Estamos muy felices y orgullosos”, apuntó Esteban Estrada Ramírez, director general de la AEEJ.

Del 30 de septiembre al 2 de noviembre, fueron miles de familias de jaliscienses y turistas quienes regresaron al Auditorio Benito Juárez luego de 2 años de pandemia, para disfrutar desde los espectáculos en el Foro Principal hasta la gastronomía y la vendimia en la zona de alimentos, así como la adrenalina de los 52 juegos mecánicos y la Mansión del Terror, entre otras experiencias.

Durante las fiestas, en el Foro Principal ingresaron a la gradería gratuita alrededor de 214 mil 500 personas. Además, se registró cupo lleno tanto en esa zona gratuita con seis mil asientos (incluidos en el boleto de ingreso a la feria), como en los lugares numerados con pago adicional para el ruedo y palcos, como sucedió con artistas como Julión Álvarez, C-Kan, Alemán y Belinda, entre otros artistas nacionales e internacionales.

Otra de las actividades que gustaron a los asistentes fue el regreso de la Canica Azul, que recibió más de 560 grupos escolares (92% de primarias; 6% de preescolar, y 2% de educación media y superior), además de 110 mil 566 personas en visita libre, que pudieron recorrer sus siete salas temáticas y compartir sus fotos en los espacios: Canica Azul, Mundo Acuático, Pueblos Mágicos de Jalisco, El Recreo, Bosque Mágico, La Juguetería y El Laberinto.

Entre las novedades de esta edición destacó Flow, La Fábrica de Colores, una sala acondicionada con audio surround, donde alrededor de 27 mil 718 personas tuvieron una experiencia inmersiva a través de la innovación y la tecnología: 16 mil pixeles led, 50 esferas kinetic, 15 equipos láser multicolores, 64 botones interactivos, diversos efectos especiales y videoproyección.

Y hubo más para disfrutar. Por ejemplo, el Momento Fiestas de Octubre fue otra de las novedades y atrajo a un estimado de 200 mil jaliscienses y visitantes a la explanada del auditorio para disfrutar de 8 minutos de un espectáculo innovador, con más de 60 lámparas móviles, efectos especiales, 8 equipos láser, 4 videoproyectores, máquinas de humo y un diseño sonoro y de video.

En cuanto a la zona gastronómica y comercial, de los 358 expositores que participaron en esta edición, más de 80 por ciento comentaron que su ingreso fue mayor al de otros años y percibieron una mayor afluencia de visitantes.

Además, por primera vez en la historia de las Fiestas de Octubre, se impulsó la agenda de internacionalización de Jalisco con la organización de las primeras fiestas en Los Ángeles, California, que del 14 al 16 de octubre tuvo una asistencia de más de 8 mil personas, que disfrutaron de espectáculos y actividades familiares, además de un área de exposición con alimentos y productos jaliscienses.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones