Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Festival José Alfredo Jiménez impulsa a nuevos talentos

Durante el evento se presentan diferentes elencos artísticos, predominando la escena musical regional mexicano

Por: NTX

Gallardo, exponente de banda, indica que ver el éxito que tiene José Alfredo Jiménez, a 44 años de su muerte, es una forma de reconocer su grandeza. FACEBOOK/@FIJAJOFICIAL

Gallardo, exponente de banda, indica que ver el éxito que tiene José Alfredo Jiménez, a 44 años de su muerte, es una forma de reconocer su grandeza. FACEBOOK/@FIJAJOFICIAL

El octavo Festival Internacional José Alfredo Jiménez apoya a los nuevos talentos artísticos con la presentación musical de Jesús Gallardo y su banda Joyas del Sur, quien puso a bailar a los asistentes a la inauguración de este tradicional festejo en memoria del prolífico compositor.

En entrevista, Jesús Gallardo de 25 años, respondió que ser parte del elenco artístico de un festejo como este, lo impulsa en la región. "Son muchos los que buscan estar en los festejos de tan gran compositor, por el hecho de la proyección nacional e internacional que se adquiere y fue un honor poner a bailar al público".

El cantante destacó que aprovechó la ocasión para presentar y promocionar el primer sencillo "Si no me quisieras", que se desprende de su álbum debut "Quédate conmigo".

"Nos costó mucho trabajo estar aquí, porque nuestra solicitud estaba por debajo de muchas y por increíble que parezca el festival ya no busca talentos para amenizar el festejo, sino todo lo contrario, los exponentes tenemos que lograr un espacio para estar en este importante festival en honor a José Alfredo Jiménez".

Destacó que la escena musical regional mexicano, en especial el género banda, ha registrado un importante crecimiento, con el surgimiento de más nuevos exponentes.

"Curioso que haya más bandas y más cantantes, porque ninguno es enemigo del otro, sino todo lo contrario somos amigos de profesión y nos encontramos siempre en el camino o en los escenarios y como tenemos el pensamiento de que 'el Sol sale para todos', nosotros trabajamos llevando las joyas musicales a donde se pueda".

El exponente de banda indicó que ver el éxito que tiene José Alfredo Jiménez, a 44 años de su muerte, es una forma de reconocer su grandeza: "Y de que aún falta mucho camino por recorrer, para lograr inmortalidad como la de José Alfredo o como la de Pedro Infante, por eso festejamos el estar en este escenario".

MA

Temas

Lee También

Comentarios