Jueves, 18 de Abril 2024

Fallece Joey Jordison, cofundador y baterista original de Slipknot

El funeral será algo privado y la familia pide respeto

Por: SUN .

A sus 46 años de edad, el baterista falleció pacíficamente. NTX/ ARCHIVO

A sus 46 años de edad, el baterista falleció pacíficamente. NTX/ ARCHIVO

Joey Jordison, integrante original de Slipknot, falleció el día de ayer lunes, así lo dio a conocer su familia por medio de un comunicado.

Pese a que la causa de su muerte no fue informada, en la misiva se explicó que falleció de manera pacífica mientras dormía.

El músico tenía 46 años de edad y su funeral se realizará en privado por lo que la familia pide respeto a los fans y a los medios comunicación.

"Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021.

"La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todas las cosas familiares y musicales...", se lee en el comunicado.

Slipknot irrumpió en la escena musical desde Des Moines, Iowa, en la década de 1990, su calidad musical así como su indumentaria inmediatamente causó revuelo.

Jordison era un miembro muy visible de la banda, cuya música se basaba en su ritmo y resistencia y que fue ubicada en el género de Metal Alternativo y hasta Nu Metal.

Coescribió algunas de las canciones de la banda y su salida se llevó acabo a finales del 2013.

Jordison también formó parte de Murderdolls en donde dejó la batería para tocar la guitarra. Fue miembro de Scar the Martyr y su reciente banda se llamaba Sinsaenum, donde regresó a su instrumento natural.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones