Miércoles, 24 de Abril 2024

FICG 2022: Dialogan en el Festival 37 sobre series de "True Crime" que llegarán a HBO Max

Durante el FICG se habló sobre algunas historias criminales que el público podrá ver en HBO Max próximamente 

Por: Kike Esparza

Los creativos destacaron que estas historias que son llevadas a la ficción o a los documentales, deben abordarse desde el respeto para poder difundirlas. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los creativos destacaron que estas historias que son llevadas a la ficción o a los documentales, deben abordarse desde el respeto para poder difundirlas. EL INFORMADOR / A. Camacho

Las historias de crímenes reales llaman la atención de los espectadores. Y en HBO Max se alistan varios contenidos que los abordan. Y precisamente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) hubo un conversatorio llamado: "True Crime: las claves detrás del boom del género, por los creadores de HBO Max" para hablar de tres series que el público podrá ver próximamente.

Estas tramas son "La Narcosatánica", "María Marta. El Crimen del Country" y "Pacto Brutal. El asesinato de Daniella Pérez". A propósito estuvieron algunos de los creativos de estos proyectos para hablar de ellos, pero como preámbulo, Marcelo Tamburri, líder de desarro de contenidos de WarnerMedia Latinoamérica, ofreció algunos enfoques sobre el género del "True Crime", señalando que el interés por este tipo de historias parte de una condición intrínseca del ser humano, que es la curiosidad, la cual va ligada al morbo, "que es una palabra difícil de manejar por que hay límites porque la sensación de aquello que está prohibido es intrínseco al ser humano".

Recordó que el público frecuente del "True Crime" es el femenino porque mayoritariamente en esto casos fatídicos las víctimas son las mujeres. "Está la mezcla entre identificación y prevención, que se suma también como un elemento de atracción".

Además acotó que con la proyección  de las plataformas digitales, uno de los grandes ganadores es el documental. "Y entre el 'True Crime' y los (contenidos) de comida, ganan  los de 'True Crime'".

Patricia Martinez, directora de "La Narcosatánica" presentará el testimonio de  Sara María Aldrete Villareal acerca de cómo se vio involucrada en el asesinato de al menos 13 personas de una manera brutal.

Martín Méndez resaltó por su parte que "María Marta  El crimen del Country", constará de ocho episodios. Este suceso de la vida real ocurrió en octubre del 2002 en un domingo donde María Marta vive los últimos instantes de su vida. "Su marido la encuentra ensangrentada en la tina. Al principio todos piensan que es un accidente doméstico pero comienzan a pasar una serie de eventos que hilan el enigma". 

Finalmente sobre "Pacto Brutal. El asesinato de Daniella Pérez", habló, Paulo, uno de los creativos del proyecto. Daniella era una actriz brasileña que fue asesinada a los 22 años. "Estaba comenzando su carrera, ella era la protagonista de una telenovela; Gloria Pérez, su madre, la escribió". Un 28 de diciembre de 1992 la actriz murió a manos  del actor que había sido su pareja romántica en la novela. "La encontraron en un terreno con 18 puñaladas. La mamá fue la que hizo las investigaciones para poder dar con la verdad".

Finalmente los creativos destacaron que estas historias que son llevadas a la ficción o a los documentales, deben abordarse desde el respeto para poder difundirlas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones