Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Ex asistente demanda a Weinstein por acoso "incesante"

Sandeep Rehal señala que debió cumplir tareas "ofensivas" a pedido de su jefe

Por: EFE

Rehal pide compensación monetaria que no especifica en la demanda. AP / ARCHIVO

Rehal pide compensación monetaria que no especifica en la demanda. AP / ARCHIVO

Una exasistente personal del productor Harvey Weinstein denunció que sufrió un ambiente "sexualmente hostil" y debió cumplir tareas "ofensivas" a pedido de su jefe, envuelto desde octubre pasado en un escándalo por denuncias de abuso y acoso sexual a antiguas empleadas y figuras del espectáculo.

Sandeep Rehal, quien renunció en 2015 después de haber sido contratada en febrero de 2013, detalló en una demanda presentada hoy ante la corte federal en el distrito de Manhattan que además fue víctima de tocamientos por parte de Weinstein, quien incluso le dictaba correos mientras estaba desnudo.

Rehal asegura en su demanda que como consecuencia de lo vivido como asistente del productor de "Pulp Fiction" o "Shakespeare in Love" sufre de "angustia emocional grave, ansiedad, depresión, humillación, miedo, angustia y pérdida de la autoestima".

La demanda, que pide compensación monetaria que no especifica, incluye a los hermanos del productor así como a un ejecutivo de recursos humanos de la compañía Weinstein, a quienes la demandante acusa de "ayuda y complicidad", y además a The Weinstein Company.

Entre las "tareas degradantes" a las que Rehal alega fue sometida por el productor menciona suministrarle medicamentos contra la disfunción eréctil, comprar ropa de mujer, limpiar el sofá de su oficina después de sus encuentros sexuales e incluso recoger condones usados.

También denunció haber sido víctima de "contacto físico extremadamente ofensivo" por parte de Weinstein y aseguró haber sido obligada por su exjefe a viajar a su lado en su camioneta donde era sometida a tocamientos.

La carrera de Weinstein fue sacudida por un informe publicado en octubre pasado por The New York Times, el cual documenta que durante décadas el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual.

Entre la extensa lista de acusaciones de acoso contra el productor de cine, de 65 años y que fue despedido de su compañía, están las de las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Salma Hayek, entre otras.

Las denuncias contra Weinstein, quien presuntamente recibe tratamiento por adicción sexual en Arizona, animó a numerosas víctimas de abuso y acoso sexual del mundo del espectáculo y de la esfera política a denunciar su situación.

También sirvió de inspiración para el movimiento "Me too" que permitió evidenciar estos delitos en distintos ámbitos, en especial el laboral.

JB.

Temas

Lee También

Comentarios