Viernes, 29 de Marzo 2024

Estrenan "Más allá de la Luna", el nuevo filme animado de Netflix

En la animación participó el mexicano Juan Carlos Navarro Gómez, quien nos cuenta su experiencia 

Por: El Informador

“Más allá de la Luna” es una aventura musical acerca de avanzar y enfrentar lo inesperado, gracias al poder de la imaginación. ESPECIAL

“Más allá de la Luna” es una aventura musical acerca de avanzar y enfrentar lo inesperado, gracias al poder de la imaginación. ESPECIAL

Hoy 23 de octubre Netflix estrena su cinta animada “Más allá de la Luna”, trama que tiene como contexto la leyenda china de “Chang’e”, la diosa que vive en la Luna. Este proyecto fílmico está dirigido por el ganador del Oscar, Glen Keane y es producido por Gennie Rim y Peilin Chou.

En la realización de dicha película hay talento mexicano; por ejemplo, Cecilia Azyhadee Díaz Terán Pozos, artista de iluminación, y el animador de personajes, Juan Carlos Navarro Gómez, con quien esta casa editorial conversó vía Zoom: “Como mexicano y latinoamericano, es muy bonito poder ser parte de algo tan mundial; es una película que va a tener un montón de afluencia. Netflix es una plataforma grandísima y especialmente en estos momentos donde todo el mundo tiene que estar metido en su casa, creo que va a tener mucho más impacto. La gente podrá olvidarse un ratito de sus problemas y de las cosas feas que están pasando ahora”.

Señala que él solo aporta un granito de arena, pues en este proyecto está participando gente de muchos países, culturas e ideologías distintas. “Estoy muy emocionado por ver exactamente qué fue lo que quedó al final, pero es muy bonito poder aportar un poquito de uno mismo. Uno pone como animador de personajes un poco de su esencia en ellos, en cómo se mueven, cómo parpadean, cómo hablan y en los ademanes que hacen”.

Juan Carlos Navarro Gómez participó en “Un gallo con muchos huevos” y actualmente trabaja en “The Addams Family 2”. ESPECIAL

Explica que a veces se confunde con que el animador es el que hace todo el trabajo en una cinta, pero hay muchos departamentos, cada uno con una tarea en específico: “El animador de personajes es el que se encarga de darles vida, cualquier movimiento que se vea en la película, está hecho por un animador. Yo no tengo nada que ver con iluminación, ni con texturas, ni con cómo se mueve el pelo, ni la ropa, más bien es que somos los equivalentes a los actores en una cinta ‘live action’, obviamente con la guía del actor original de voz, ese es mi quehacer cómo animador”.

En cuanto a su trayectoria, recuerda Juan Carlos, quien actualmente radica en Canadá, que originalmente es diseñador gráfico y en algún momento de su trayectoria dejó dicha profesión por un lado y se dedicó específicamente a la animación de personajes, esto lo llevó a conseguir su primer trabajo en México con la cinta “Un gallo con muchos huevos” de Huevo Cartoon, esto pasó hace cinco años, pero desde hace casi siete se dedica a la animación de personajes.

Y luego de varios intentos y de mucho aprender, la primera cinta que hizo en Vancouver fue “Pie pequeño”: “Ese fue el parteaguas para que después me ofrecieran el trabajo en ‘Más allá de la Luna’”. Ahora está en un proyecto de un videojuego que se lanzará en algunos años para PlayStation 5 y está también trabajando en la cinta animada “The Addams Family 2” que sale en octubre del 2021; de hecho, también participó en la primera entrega.

¿De qué trata “Más allá de la Luna”?

Motivada por su pasión por la ciencia, “Fei Fei” construye un cohete para demostrar que la diosa de la Luna realmente existe. En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas. “Más allá de la Luna” es una aventura musical acerca de avanzar y enfrentar lo inesperado, gracias al poder de la imaginación.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones