Jueves, 18 de Abril 2024

En "Calaverandia", los muertos tomarán vida

Del 1 al 18 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del primer parque temático en Guadalajara con relación al Día de los Fieles Difunto

Por: El Informador

La tecnología no desbanca a la tradición y si de fiestas mexicanas se trata, la compañía tapatía Alteacorp sabe cómo combinar la vanguardia con una de las celebraciones más emblemáticas de México: el Día de Muertos. Será del 1 al 18 de noviembre cuando Alteacorp realice la primera edición de “Calaverandia”, el primer parque temático del Día de Muertos, en el que la innovación y la tradición irán de la mano para ofrecer espectáculos multidisciplinarios en los que se expongan las distintas maneras de celebrar la clásica fiesta, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Durante la presentación del proyecto, Marcos Jiménez, director de Alteacorp, explicó que la intención es de hacer de “Calaverandia” un encuentro anual que tendrá sus primeros latidos en el remodelado Parque Ávila Camacho, con la instalación de al menos 25 atracciones principales divididas en dos escenarios: “El más allá” y “El más acá”, en los que se retomarán íconos festivos y las diversas formas de representar la muerte desde la picardía y el misticismo.

Alteacorp señaló que esta iniciativa es un proyecto totalmente particular de la compañía que en los últimos años ha tenido mayor contacto con la ciudad al ser los realizadores del festival de luces de Guadalajara: GDLUZ, en mancuerna económica con el ayuntamiento tapatío; sin embargo, en esta ocasión toda la inversión corre a cargo de la empresa especializada en desarrollo multimedia y de entretenimiento.

“Estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones mexicanas, siempre las hemos mezclado con tecnología, innovación, diseño y creatividad, esto es lo que nos mueve. Hemos creado esto con un equipo talentoso de más de 70 personas. Es el primer parque temático del Día de Muertos, que te transportará a una experiencia espectacular, viajaremos a través de diferentes tecnologías y espacios”.

Marcos Jiménez, director de Alteacorp, reveló que la dinámica de “Calaverandia” permitirá que los asistentes puedan acudir disfrazados con temática al Día de Muertos y así mimetizarse con el ambiente que tendrá juegos tecnológicos, instalaciones gigantes, zonas neón, báculos y hologramas interactivos, rituales multimedia, un altar gigante de 12 metros de alto, recreación de plazas tradicionales y cementerios, performance, ópera en vivo, picnic al pie del lago del parque, 35 zonas de gastronomía típica y áreas de descanso, los cuales podrán disfrutarse en un recorrido aproximado de dos horas y media.

Añadió que para no dañar y cuidar el Parque Ávila Camacho, “Calaverandia” realizará su encuentro con apoyo de la Red de Bosques Urbanos, para que las instalaciones temporales que se coloquen no alteren este recinto de recreación que albergará 1.6 kilómetros de atracciones en 4.5 hectáreas para recibir al menos 20 mil visitantes.

Para brindar mayor comodidad de los visitantes y el consumo de alimentos o productos que realicen al interior del parque temático, “Calaverandia” establecerá el sistema de pulseras “cashless”, para recargar en bancos y cajeros móviles y evitar el manejo de dinero en efectivo en cada punto de venta del festín.

Habrá trajineras con motivos del Día de Muertos. CORTESÍA

Agéndalo 

Primera edición de “Calaverandia” en el Parque Ávila Camacho, del 1 al 18 de noviembre. Horarios: domingo a jueves de 19:00 a 22:00 horas y viernes y sábado de 19:00 hasta media noche (lunes cerrado). Costo: $245 pesos por niño, $485 pesos por adulto y $985 pesos en zona VIP. Más información en calaverandia.mx. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones