Viernes, 19 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “El poderoso Victoria”

En los estrenos de cine de la semana se encuentra la película mexicana El poderoso Victoria

Por: Xochitl Martínez

"El poderoso Victoria" ya está en la cartelera de cine de la ciudad. ESPECIAL/CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN.

Para los cinéfilos y aquellos que les gusta apoyar el cine mexicano, El poderoso Victoria es el filme perfecto para ver el fin de semana en la pantalla grande, la cual se proyectará en alrededor de mil salas.

El poderoso Victoria. ESPECIAL/CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN.

La opera prima de Raúl Ramón, producida por Fabiola Velázquez es una aventura que explora la identidad y el ingenio mexicano, para alcanzar los sueños por imposibles que parezcan.

Ambientada en el año de 1936, esta aventura cuenta la historia de los habitantes La Esperanza, un humilde pueblo en medio del desierto que recibe la noticia del cierre de la mina, su principal fuente de ingresos y con ello la suspensión de la ruta ferroviaria, su única vía de comunicación con el resto de la civilización. Así, Durán, un joven maquinista deberá elegir entre renunciar a sus sueños y al amor de su vida o emprender la aventura de construir un tren de vapor con la ayuda de un inusual grupo de pobladores.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Sintiéndolo Mucho”

El poderoso Victoria motiva a creer que no hay sueños por imposibles que parezcan que no se puedan cumplir si se trabaja de forma colectiva, uniendo fuerzas y poniéndole mucho corazón.

El poderoso Victoria. ESPECIAL/CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN.

Con una impresionante adaptación de época y paisajes que retratan lo mejor del desierto, el director mexicano Raúl Ramón logra un entrañable relato sobre la fraternidad y la cooperación a través de la conjunción de diversas e inesperadas personalidades para lograr éxito en una titánica aventura.

Después de su amplia experiencia en los ámbitos de la fotografía y la producción, Raúl Ramón hace su debut en la dirección cinematográfica de la mano de su casa productora Vértigofilms México con la que ha participado en diversos cortometrajes y spots publicitarios.

El poderoso Victoria llega a las salas comerciales de cine del país, para mostrar que “lo imposible solo tarda un poco más”.

El poderoso Victoria

De Raúl Ramón.

Con Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Eduardo España, Édgar Vivar, Luis Felipe Tovar, Adal Ramones, Gerardo Oñate.

México, 2021.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones