Viernes, 29 de Marzo 2024

El Palacio de Bellas Artes se pondrá romántico con los éxitos de Álvaro Carrillo

Las hermanas García cantarán en honor al músico por ser el 50 aniversario luctuoso del aclamado oaxaqueño

Por: NTX

El motivo del próximo evento para el miércoles 3 de abril es hacer un homenaje al cantante oaxaqueño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El motivo del próximo evento para el miércoles 3 de abril es hacer un homenaje al cantante oaxaqueño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

"Sabor a mí" "Matemáticamente", "Amor mío" y "Que sea para mí" son algunos de los temas que el dueto Las Hermanas García, el orgullo musical de la Costa Chica, cantará el miércoles 3 de abril en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

"Luz de Luna Las Hermanas García cantan a Álvaro Carrillo en su centenario" es el nombre del romántico programa que se ofrecerá en el recinto de la Ciudad de México con motivo del centenario del natalicio y 50 aniversario luctuoso del aclamado oaxaqueño, autor de éxitos como "El andariego" y "Luz de luna".

"Es un gran merecido homenaje a uno de los grandes compositores nacionales e iberoamericanos. Creo que trasciende no solamente fronteras sino estilos, porque la música de Álvaro está impregnada de toda esa tradición de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero", externó José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Comentó que la obra de Carrillo se ha traducido en muchos idiomas, pero no pierde esa esencia impregnada de tradición que Las Hermanas García se encargan de mantener viva en su música, pero con ese toque original que las hace diferente.

Mario Carrillo, hijo del compositor, comentó en su oportunidad que Álvaro ha conquistado corazones poco a poco y llegado a generaciones con Las Hermanas García, integrada por Laura Diana y Celia Alitzel, de 17 y 18 años.

Subrayó que Álvaro Carrillo no es patrimonio de una familia, sino de quien lo siente, y en este caso ellas son dignas representantes del carrillismo, reflejan el bolero costeño, a ese México que es de todos. Álvaro es eso, es de todos, dijo.

También dijo que su padre dejó como acervo 526 piezas, entre ellas la sinfonía "Noches de Navidad", inspirada en un cuento de Charles Dickens.

"¿Por qué permanece Álvaro Carrillo en el gusto del público? por la frescura de las letras en títulos como 'Sabor a mí' que lo mismo uno puede cantar a una niña de 15 años, a una joven de 25, a una mujer madura de 35 o a una abuelita y todas escuchan el mismo sabor a mí", compartió Mario Carrillo.

Celia Alitzel agradeció la oportunidad que les brinda y el espacio de cantar en el Palacio de Bellas Artes, un templo para todos los músicos.

"Nos sentimos privilegiadas de estar aquí y más porque vamos a cantar a uno de los más grandes ídolos de quien escuchamos su música desde muy pequeña y a veces hasta escuchábamos sus canciones sin saber que era él", externó.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones