Jueves, 28 de Marzo 2024

Edith Márquez estrena “Olvídalo”, su reciente sencillo

La cantante acaba de lanzar “Olvídalo”, su más reciente sencillo, donde le canta a un amor que no la supo valorar

Por: Kike Esparza

El tema se coloca como nuevo referente en la sólida carrera de Edith Márquez. ESPECIAL / Universal Music

El tema se coloca como nuevo referente en la sólida carrera de Edith Márquez. ESPECIAL / Universal Music

La cantante de música tradicional mexicana, Edith Márquez, una de las exponentes más importante de los últimos tiempos, gracias a su capacidad vocal e interpretativa, acaba de lanzar “Olvídalo”, su más reciente sencillo, donde le canta a un amor que no la supo valorar.

“Me encantó porque, a pesar de ser una canción de desamor, tiene un buen ritmo, nada sufrido o azotado, sino lleno de fuerza. Además, la letra refleja esta idea, pues dice cosas como ‘aunque quieras volver y pongas el mundo a mis pies, olvídalo’ porque ya no te creo nada, que es un sentimiento que hemos vivido muchas mujeres y con el que cualquiera se puede identificar”.

En cuanto a la parte musical, este sencillo fue compuesto y producido por Aureo Baqueiro, quien también escribió y diseñó el resto de los temas del nuevo disco. “Olvídalo”, se resalta en un comunicado, es un clásico ejercicio de música vernácula, con adornos de violines y acordeón, que sirven como marco perfecto para que Edith de rienda suelta a su interpretación.

“Al principio me tomó un poco de tiempo agarrar el mood de la canción, pero gracias al equipo, tuve en claro lo que buscábamos, entonces se convirtió en algo muy divertido y placentero. Me la pasé increíble, y por eso espero que el público la disfrute igual que yo cada vez que la escucho”.

El tema se coloca como nuevo referente en la sólida carrera de Edith Márquez, “pues es un tema que logra amalgamar de manera perfecta la tradición de la música mexicana con el espíritu de fuerza femenina que recorre el tiempo actual, con el fin de modernizar el género vernáculo. Una nueva joya en la corona de nuestra reina musical”, finaliza el comunicado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones