Martes, 30 de Abril 2024

Diviértete con “Veinteañera, divorciada y fantástica”

El elenco comparte detalles del filme que llega este fin de semana a la taquilla

Por: El Informador

De izquierda a derecha: Ela Velden, Jesús Zavala y Gisselle Kuri. EL INFORMADOR/E. Barrera

De izquierda a derecha: Ela Velden, Jesús Zavala y Gisselle Kuri. EL INFORMADOR/E. Barrera

Vivir sin la presión de cumplir expectativas ajenas es el contundente mensaje que brinda “Regina” en “Veinteañera, divorciada y fantástica”, el nuevo filme protagonizado por Paulina Goto en el que se deja claro que las mujeres tienen todo el poder de decisión sobre su vida.

La película dirigida por Noé Santillán-López se nutre por un juvenil elenco en el que Vadhir Derbez, Natalia Téllez, Jesús Zavala, Gisselle Kuri y Ela Velden dan voz a una generación dispuesta a romper con los estereotipos y buscar la felicidad bajo sus propios términos.

Aunque la comedia es la principal guía de la trama, Jesús Zavala puntualiza el empuje positivo que cada personaje aporta a esta historia que explora el desorganizado matrimonio de “Regina” (Paulina Goto) y “Juanpa” (Vadhir Derbez), quienes al experimentar el declive de su amor, tendrán que aprender a valerse por sí mismos y luchar por sus ideales lejos de la aprobación familiar escandalizada por un posible rompimiento.

“Los actores de nuestra generación tenemos mucha responsabilidad con los temas que estamos tocando, con los mensajes que estamos dando y creo que esta película logra eso, cumple su cometido de brindar un mensaje muy importante y bastante fuerte”.

La película que llegó a las salas mexicanas este fin de semana tiene una gran carga emotiva para las mujeres que están en un proceso de aceptación personal y han decidido iniciar un proceso de independencia y autoconocimiento, explica Gisselle Kuri.

“Creo que ahora ya se están rompiendo todas estas etiquetas y estereotipos, como el que tu meta en la vida sólo sea casarte, pero hay muchas cosas más allá de un matrimonio y en la película vemos que no es tan sencillo como parece”.

Risas para sensibilizar

Conforme avanzan las aventuras de “Regina”, esta veinteañera topa de frente ante circunstancias que la animan a valerse por sí misma, el buscar su propio sustento, confiar en sus capacidades, apostar por la amistad verdadera, defenderse del acoso laboral y respetar las distintas formas de vida de sus seres queridos.

“Son etiquetas y prejuicios que aún tenemos nosotros y, desgraciadamente, gente más joven que nosotros los siguen teniendo, el miedo a ser independiente, hemos puesto más etiquetas a mujeres y eso es terrible, son cosas que tienen que cambiar”, añade Jesús Zavala.

Gisselle Kuri celebra que a través de personajes como “Regina” también se comparta el empoderamiento femenino mediante el desapego, dejar atrás la idea de que alguien más tiene que solucionarte la vida: “Ella comienza a vivir una vida que jamás pensó: lavar su ropa, limpiar, creo que es una película muy aspiracional para muchas personas”.

Ela Velden resalta la importancia de seguir impulsando comedias que permitan abordar temas de interés como la fortaleza femenina y su liberación de presiones sociales a través del humor mexicano que en los últimos años ha dado un vuelco positivo y de mayor audiencia a la cinematografía nacional.

“La comedia siempre será un puente para decir cosas muy importantes y a lo mejor muy fuertes pero siempre de una manera más ligera. La comedia es para pasarla bien pero tiene un mensaje muy fuerte. Mientras se hagan más comedias inteligentes creo que seguirá siendo un buen momento para la industria, que esto se vea también en otros géneros como el drama o el thriller”.

Lo que viene

Gisselle Kuri señala que tras el lanzamiento de “Veinteañera, divorciada y fantástica”, su agenda de trabajo apunta al nuevo filme “El club de los idealistas”. Por su parte, Ela Velden adelanta ya estar lista para las grabaciones de la nueva entrega de “El juego de las llaves” en su segunda temporada. Jesús Zavala se mantiene en el teatro con el musical “Hoy no me puedo levantar”, además de preparar el lanzamiento de la película “Más que mil palabras”, así como dos nuevas series de las que próximamente dará más detalles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones