Miércoles, 24 de Abril 2024

Disfruta de una “probadita” de Calaverandia


El evento temático de Día de Muertos, alista cada uno de sus montajes para llenar de magia y tradición al Parque Ávila Camacho a partir del 1 de noviembre

Por: El Informador

El evento ofrece verbenas, gastronomía, espectáculos multimedia, música en vivo y más. EL INFORMADOR/E. Barrera

El evento ofrece verbenas, gastronomía, espectáculos multimedia, música en vivo y más. EL INFORMADOR/E. Barrera

El montaje total de Calaverandia está a días de concluir y su gran apertura, el próximo 1 de noviembre, significará el inicio de uno de los festejos más emblemáticos de Guadalajara: el Día de Muertos. Y este 2018 la ciudad lo celebra con el primer parque temático en el mundo a escala masiva dedicado a esta festividad. La empresa encargada de la organización y producción es Alteacorp, compañía tapatía que desarrolla espectáculos y dinámicas con alta tecnología.

Será en el Parque Ávila Camacho donde se instalen más de 20 atracciones —interactivas, móviles y fijas— repartidas en 4.5 hectáreas y 1.6 kilómetros de recorrido. Es así que los asistentes conocerán desde las leyendas prehispánicas hasta la tradición revolucionaria que se mezcla con la actualidad; también disfrutarán de las catrinas, los antojitos y platillos típicos, altares gigantes y espectáculos multimedia para la inmersión total del visitante, con agua e iluminación inteligente desarrolladas por talento tapatío bajo la dirección de Marcos Jiménez, creador de Calaverandia.

En concreto

  • Calaverandia: del 1 al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho. Horarios: domingo a jueves de 19:00 a 23:00 horas/ viernes y sábado de 19:00 a 00:00 horas. Lunes cerrado. Boletos en taquilla y Ticketmaster: 245 pesos por niño, 485 pesos por adulto y 985 pesos en zona VIP.
  • Habrá pulseras inteligentes “Cash-less”, para cargar saldo en los bancos fijos y móviles del parque. El dinero no utilizado será regresado al retirarte del parque. Solicita asesoría.

Titánico. Con 12 metros de alto, Calaverandia apuesta por un altar tradicional de gran formato para vivir una de las tradiciones más arraigadas de México cada 1 y 2 de noviembre. Este gigantesco altar es un verdadero recorrido visual por los significados más emblemáticos de la tradición mexicana haciendo uso de los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra y un sinfín de velitas para recibir y guiar las almas de los queridos difuntos.

Diversión. Las instalaciones gigantes son otro atractivo, con ofrendas, árboles y decoración de gran formato aderezadas con luces interactivas para tomarte fotografías en cada una de las atracciones que estarán en las dos secciones del parque: el mundo del más allá y el mundo del más acá, donde la tradición de los vivos y los muertos coinciden.

Magia y tecnología. Una de las actividades principales es “Alma”, espectáculo que nace sobre el lago del parque Ávila Camacho con videomapping proyectado sobre una cortina de agua que ofrece un efecto tridimensional en sus imágenes vistas desde las gradas y explanada que podrán albergar cerca de 800 personas por función, cada hora a partir de las 20:00 horas.

Fiesta. Un kiosco y una plaza tradicional ofrecerán una verdadera verbena al estilo kermés con vendimia de platillos y golosinas tradicionales de México. Gorditas rellenas, aguas frescas, churros azucarados y más se podrán disfrutar mientras suena la música en vivo y la decoración con papel picado inunda el espacio de multicolor.

Experiencia completa. Calaverandia te invita a asistir caracterizado para sentir el orgullo de esta fiesta mexicana. Conviértete en catrina o personajes alusivos a esta tradición y disfruta de la zona neón del inframundo, los camposantos pintorescos, recreación de plazas tradicionales y cementerios, performance, ópera en vivo, picnic al pie del lago, 35 zonas de gastronomía típica, áreas de descanso y la verbena popular en cada paso.

Recomendaciones

  • Evitar acudir con carriolas y bultos.
  • Viste ropa cómoda y zapatos de piso.
  • Ingresa con tiempo al parque para disfrutar con calma del recorrido y atracciones de más de dos horas de duración.
  • Frente al Parque Ávila Camacho habrá estacionamiento gratuito y cruza por los pasos peatonales que se habilitarán para acceder directamente al parque.
  • En la zona VIP sólo se venderá destilados; en la zona general habrá venta de cerveza a mayores de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones