Viernes, 29 de Marzo 2024

DiCaprio y filántropos de EU crean nueva alianza en favor del ambiente

Earth Alliance actuará para enfrentar el desafío del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad

Por: NTX

DiCaprio detalla que se trata de una “nueva plataforma” que comparte recursos e identifica los mejores programas para llevar cambios reales a todo el planeta. AP / J. Strauss

DiCaprio detalla que se trata de una “nueva plataforma” que comparte recursos e identifica los mejores programas para llevar cambios reales a todo el planeta. AP / J. Strauss

Leonardo DiCaprio y los millonarios y filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple Steve Jobs) y Brian Sheth, se unieron para crear una nueva alianza a favor del ambiente.

apoyar las energías renovables y garantizar los derechos de los indígenas en beneficio de todas las vidas sobre la Tierra"

La nueva alianza, sin fines de lucro, actuará para enfrentar el desafío del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Llamada Earth Alliance, la nueva organización "trabajará a nivel global para proteger los ecosistemas y la fauna selvática, asegurar una justicia climática, apoyar las energías renovables y garantizar los derechos de los indígenas en beneficio de todas las vidas sobre la Tierra", conforme una declaración referida hoy por la agencia noticiosa italiana Ansa.

Earth Alliance ofrecerá subvenciones, oportunidades educativas, además de trabajar con asociaciones e individuos en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad y los cambios climáticos.

DiCaprio explicó que se trata de una "nueva plataforma grande y ágil que comparte recursos y competencia identificando al mismo tiempo los mejores programas para llevar cambios reales en todo el planeta".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones