Martes, 19 de Marzo 2024

Demián Bichir, en la piel de un cazador de milagros

El actor mexicano tomó como base su formación católica para desarrollar su personaje del Padre Burke  en la película "La Monja"

Por: EFE

Demián Bichir aseguró que su formación católica le hizo sentirse protegido durante el rodaje de la película de terror “The Nun”, en la que encarna a una especie de “James Bond” de las almas.

El personaje al que interpreta, el padre “Burke”, es un enviado especial del Vaticano para investigar la extraña muerte de una joven monja en Rumanía.

Una especie de “cazador de milagros”, explica “Burke” en un momento de la cinta a la novicia “Irene”, su compañera de aventuras en esta investigación, interpretada por Taissa Farmiga.

La joven es hermana de la también actriz Vera Farmiga, protagonista de las dos primeras entregas del universo de películas “The Conjuring”, que comenzó en 2013, y de la que “The Nun” es una precuela.

“Es un guion muy sólido”, asegura Bichir sobre un personaje traumatizado por un exorcismo que salió de la peor manera y que tiene unos “‘demonios’ que no lo dejan dormir”. Ese trauma es su mayor debilidad, pero para el actor es también la mayor fuerza del personaje.

El actor asegura que pudo entenderlo muy bien, gracias a la herencia católica omnipresente en México y que le fue transmitida a través de su abuela, característica que le hizo además sentirse protegido en un ambiente de filmación en el que reconoció haber sentido “una energía muy poderosa”.

Rechazó haber sentido miedo: “Yo estoy del lado del bien. Mi personaje es el ‘Harry el Sucio’ de los demonios, el ‘James Bond’ de las almas”.
Cuando la propuesta llegó a sus manos, Bichir sabía poco de este universo de películas de “The Conjuring”, compuesto además por las dos entregas de “Annabelle” y “The Crooked Man”, y nunca había expresado algún tipo de interés por el cine de horror. “Nunca fui fan”, reconoce.

Sin embargo, la combinación de un rol con una historia interesante asentada en la década de 1950 y la idea de pasar un tiempo en el castillo de Bran, en Transilvania, en el corazón de Rumanía, residencia de “Vlad El Empalador”, la inspiración del escritor Bram Stoker para crear “Drácula”, fue suficiente como para “hacer las maletas” y meterse en la piel del padre “Burke”.

“Me pareció un personaje muy poderoso”, explica Bichir en una entrevista en Miami, para la que se escogió uno de los salones más imponentes del Hotel Biltmore, uno de los lugares más visitados de la ciudad por los amantes de los fenómenos paranormales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones