Martes, 19 de Marzo 2024

Defensa de Pablo Lyle presentará a un nuevo testigo

La Abogada asegura que ayudará en la reconstrucción de los hechos y la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto

Por: NTX

La audiencia final se llevará a cabo el próximo jueves. EFE / ARCHIVO

La audiencia final se llevará a cabo el próximo jueves. EFE / ARCHIVO

Los abogados del actor mexicano, Pablo Lyle, se reunieron con el juez para informarle que están listos para la audiencia final que se llevará a cabo el próximo jueves.

“Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñé”

Sin embargo, la defensa sigue a la espera de que la fiscalía le entregue información, como el recibo de la grúa que movió el vehículo de la víctima, así como el inventario del automóvil a fin de contar con la mayor información posible del caso.

"Todos los testigos tienen importancia, algo qué ofrecer a la defensa de Pablo. Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñé. Le informamos al juez en dónde estamos y que estamos preparados para defender a Pablo el 22 de agosto", señaló uno de los defensores del actor a la cadena Telemundo.

De acuerdo con la abogada penalista, Sandra Hoyos, la defensa del actor llevará un testigo experto para que ayude en la reconstrucción de los hechos y hable sobre la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto y cuál sería la respuesta más razonable de Pablo Lyle en ese momento.

"Si es más probable que la persona iba a buscar algún tipo de arma, entonces la reacción de Pablo Lyle sería justificada", dijo Hoyos a la televisora.

El caso

Lyle fue detenido el pasado 31 de marzo en el Aeropuerto de Miami, luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, quien quedó inconsciente durante un accidente de tránsito.

El 4 de abril, la víctima permaneció en terapia intensiva por unos días y posteriormente la familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida.

Las complicaciones de una herida contundente en la cabeza fue la causa de muerte del hombre de 63 años, de acuerdo con el informe de la autopsia elaborada por el Departamento del Forense del Condado de Miami.

Tras el deceso y una vez que se revisaron las pruebas presentadas, así como un video en el que se aprecia el momento en el que el actor golpea al hombre en el rostro, se le fijó una fianza de 50 mil dólares para su libertad condicional y arresto domiciliario con grillete electrónico.

El 6 de junio pasado, el juez Alan Fine negó al actor la petición de regresar a México. A pesar de que fue rechazada esa solicitud durante la audiencia realizada ese día, las condiciones de su detención domiciliaria fueron modificadas.

En ese sentido, Lyle tiene la posibilidad de salir a reuniones con sus abogados, realizar visitas familiares y asistir a la iglesia todos los días, siempre y cuando sean autorizadas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones