Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Dead Lilies une sus voces con Macy Gray

La cantante estadounidense interpreta “Where we started” al lado del colectivo encabezado por Pablo Hernández

 

Por: El Informador

El argentino Pablo Hernández es quien lleva la batuta del colectivo musical Dead Lilies. ESPECIAL

El argentino Pablo Hernández es quien lleva la batuta del colectivo musical Dead Lilies. ESPECIAL

Bajo la batuta del argentino Pablo Hernández, Dead Lilies es un colectivo musical, un experimento lírico y melódico abierto para que participen los músicos que sienten una conexión con el lenguaje sonoro que desarrolla Pablo, es por ello que no hay integrantes fijos, pero sí muchos amigos y talentos que se suman.

El proyecto se formó en 2010 en Los Ángeles y ahora está en formación su segundo EP del que ya se adelantó el primer sencillo, “Where we started”, a dueto con la galardona Macy Gray, el cual ya está disponible en plataformas digitales. Explica Pablo en entrevista su emoción de colaborar con un icono de la música del nuevo milenio que ha sido acreedora al Grammy.

Este tema es muy fresco y lleno de buena vibra. “Yo me imagino que es como cuando estás en un escritorio trabajando y de repente aparece esta canción y te hace sentir ese calorcito en el pecho, te pone de buen humor y te dan ganas de bailar, de estar feliz, la puedes escuchar en el carro o donde sea y te pone de buen ánimo”, dice Pablo.

Comparte que la idea de buscar un acercamiento con Macy Gray se dio a través de su productor que es el mismo que el de ella, pues actualmente la estrella americana está trabajando en un álbum de grandes éxitos. “Yo soñaba colaborar con ella, la considero una gran artista, pero jamás pensé que me iban a proponer esta canción, porque lo hicieron ellos, y es increíble, porque a nosotros los artistas nos gusta hacer algo lindo, algo alegre y yo no podría pedir más, está increíble”.

La colaboración se hizo a distancia, en este momento Pablo está radicando en la Patagonia, pero espera en algún momento se dé la posibilidad de conocer en persona a Macy, tocar en vivo y también reencontrarse con sus músicos, recuerda con nostalgia el tiempo que él vivió en Los Ángeles. Señala que con respecto a la realización del videoclip, Macy Gray está ocupada en su propio disco, sería para él muy importante que ella apareciera en el clip, pero entiende también que ella ahora está enfocada en su proyecto.

Dead Lilies, seguirá colaborando con otras estrellas como Too Short, Rama Duke y Myra Flynn. Algunas de sus referencias musicales son Prince, David Bowie, Madonna, The Cult, U2 y Rolling Stone. El concepto de música que tiene en este momento Pablo es en inglés, aunque antes ha trabajado con otros latinos, por ejemplo, con la actriz Fernanda Romero.

“La mayoría de mis canciones son en inglés, porque mi productor es de Detroit y este LP para mí es como un cierre a todo lo que viví en Los Ángeles. Entonces, tengo la ilusión de en un futuro trabajar con artistas latinos y cantautores argentinos, ojalá este material abra las colaboraciones a futuro”.

Temas

Lee También

Comentarios