Jueves, 25 de Abril 2024

Daniel Tovar lleva sus “Parásitos” a la comedia negra

La obra será presentada por streaming el 5 de septiembre

Por: El Informador

Regina Blandón y Daniel Tovar. Ambos muestran en “Parásitos” el precio que se paga por un sueño. ESPECIAL

Regina Blandón y Daniel Tovar. Ambos muestran en “Parásitos” el precio que se paga por un sueño. ESPECIAL

Este sábado 5 de septiembre en punto de las 19:00 horas se presentará en streaming la puesta en escena “Parásitos”,  bajo la dirección de Miguel Santa Rita y protagonizada por Regina Blandón, Yuriria del Valle y Daniel Tovar, este último cuenta en entrevista que el proyecto lo retoman luego de dos años de haberse desarrollado y será solo una función.

“Es una obra que nos gusta mucho, que es sencilla de montar, que la tenemos relativamente fresca porque la hicimos hace dos años y es la primera obra que hago así, de esta longitud vía online. Y estoy muy emocionado porque hubo un nuevo trazo para cámara. Es un montaje que a la gente le encantó y me emociona que pueda llegar a  más público y la disfruten tanto como nosotros disfrutamos hacerla”.

Recuerda Daniel que él y sus compañeras estarán en vivo haciendo la función desde La Teatrería en la Ciudad de México y la audiencia podrá vivir la transmisión accediendo a la página web salaestelar.com para comprar los boletos.

La obra es una comedia negra donde se pondrá a prueba la dignidad y las prioridades de los protagonistas. “Son una pareja joven ‘Oliver’ y ‘Julia’ que están embarazados y de pronto les llega una invitación de lo más rara donde les ofrecen una casa, ellos aceptan este trato a sabiendas de que está en obra negra, pero sin saber qué es lo que van a tener que hacer para remodelarla. Es una comedia negra inglesa que nos invita a reflexionar sobre qué haríamos las personas comunes y corrientes para obtener las cosas que siempre quisimos, hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar y qué sacrificios estaríamos dispuestos a hacer”.

En un inicio para la pareja, la casa de sus sueños era un sueño lejano, pero termina convirtiéndose en una necesidad que los controla. La mayor parte del tiempo están en escena Regina y Daniel, primero desarrollando sus roles, pero conforme avanza la historia, terminan interpretando a 10 personajes distintos entre ambos.

“Yo creo que a todos nos gusta pensar que somos buenas personas, y ‘Oliver’ y ‘Julia’ lo son, pero harán cosas atroces por obtener las cosas que quieren. Tener lo que queremos implica sacrificios. Y te ríes porque te identificas con ellos, y sin satanizarlos ni nada, te das cuenta de lo que todos seríamos capaces de hacer”.

Sobre lo que viene para Daniel, destaca que está pendiente el estreno de las cintas “Mexzombies” y “Lecciones para canallas”, además retoma “Backdoor” con Comedy Central.

Imperdible

“Parásitos”, con Regina Blandón, Yuriria del Valle y Daniel Tovar ofrece su función el próximo sábado 5 de septiembre  en punto de las 19:00 horas vía streaming.

Los boletos se encuentran a la venta en $200 pesos más cargos por servicio. Puedes adquirirlos en el portal de www.salaestelar.com/products/parasitos.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones