Viernes, 26 de Abril 2024

Dan último adiós a Federico del Toro

El padre del cineasta Guillermo del Toro fue despedido con música de mariachi, un género que le apasionaba

Por: Norma Gutiérrez

Antonio Pérez, empresario y padre del piloto Checo Pérez, asistió al funeral, donde recordó la entrañable amistad que tuvo con don Federico. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Antonio Pérez, empresario y padre del piloto Checo Pérez, asistió al funeral, donde recordó la entrañable amistad que tuvo con don Federico. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Familiares y amigos de Guillermo del Toro acudieron a una reconocida funeraria de avenida Vallarta para dar el último adiós a Federico del Toro, padre del cineasta que recientemente ganó el Oscar por su película “La forma del agua”.

Aunque el creador tapatío no fue visto por la tarde de este jueves en la funeraria, personas cercanas a la familia hicieron acto de presencia en la misa de despedida que se ofreció en las instalaciones de los velatorios, en donde el mariachi y personalidades empresariales, deportivas y políticas también se sumaron a la pena de la familia Del Toro.

Trascendió que a petición de la familia del cineasta tapatío, la funeraria operó completamente para su exclusivo uso, para después trasladar el cuerpo al parque funeral Colonias en donde sería cremado don Federico del Toro, fallecido este 25 de julio a sus 90 años de edad.

En días previos se había dado a conocer que don Federico había sido ingresado a un prestigiado hospital de Guadalajara ante complicaciones en su salud, momento en el que Guillermo del Toro acudió, junto a sus hermanos y demás familiares y amigos, para estar al pendiente de las mejorías que presentara el padre del cineasta.

Lorenza Newton, exesposa de Guillermo del Toro.

Desde la tarde del día del fallecimiento de Don Federico, diversas personalidades expresaron sus condolencias como Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, quien a través de Twitter mandó un mensaje a Guillermo del Toro.

Ante el hermetismo que se mantuvo en la funeraria, la tarde de este jueves familiares y amigos comenzaron a llegar para participar en la misa de despedida que contó con la participación del mariachi Alas de México, pues algunos asistentes explicaron que don Federico era muy apasionado a la música vernácula, por lo que realizar una misa panamericana (con cantos en el transcurso) era un emotivo detalle para despedirlo.

Figuras tapatías como César Cosio, DJ y experto en música, estuvieron presente en las últimas horas del velorio, resaltando la gran amistad que tiene con la familia Del Toro.

“Esperemos que ya esté descansado. (Sí, tuve la oportunidad de estar con él (con Guillermo) toda la noche, también fue amigo de don Federico, guardo mucho cariño con toda la familia, ha sido gente que ha estado en mi vida, desde el inicio de mi carrera, éramos vecinos, Ciudadanos del Sol. Fue un gran hombre, uno de los hombres más afortunados que he conocido”, expresó César Cosío.

DJ César Cosío, amigo de la familia Del Toro.

Antonio Pérez, empresario, ex candidato recientemente al Senado (padre del piloto, Checo Pérez), también hizo acto de presencia puntualizando la gran y entrañable amistad que tuvo con don Federico gracias a sus pasiones por el automovilismo y las motocicletas.

“Fue un gran maestro y amigo, gran fanático al automovilismo y la motos, fue un gran ejemplo para Jalisco, un gran empresario (…) lo acababa de ver en el Country hace 15 días jugando dominó, se nos adelantó. Su apodo era el ‘Güero gallina’ porque corría motos, fue un gran impulsor del automovilismo, su hijo, Federico, es un gran corredor”.

Al finalizar la misa, Lorenza Newton, exesposa de Guillermo del Toro, salió de la funeraria sin comentar nada con los medios de comunicación que la esperaban.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones