Viernes, 29 de Marzo 2024

Cuarón rechazó varias veces los sonidos de Sergio Díaz en "Roma"

El sonidista dice estar interesado en trabajar con directores extranjeros mientras prepara un filme independiente

Por: SUN

Sergio Díaz destaca su pasión por la exploración con

Sergio Díaz destaca su pasión por la exploración con "Roma" y la experiencia de trabajar con Alfonso Cuarón, así como el resultado que tuvo hacia la audiencia. FACEBOOK / Roma Película

El sonidista de "Roma", Sergio Díaz, está disfrutando las mieles del éxito del filme dirigido por Alfonso Cuarón, con quien él quería trabajar hace tiempo y fue rechazado varias veces por el director mexicano.

"Está nominada a ambos con la misma categoría y no me deja más que alegría"

"Profesionalmente hablando, ´Roma´ es un parteaguas en mi vida, llevo en la industria 20 años y he trabajado con grandes directores pero uno de mis sueños era trabajar con Alfonso", dijo este domingo durante la inauguración de Expo Sound: Check en el WTC.

Como un sueño alcanzado, Díaz se esforzó el doble para cumplir las expectativas del estricto director y claro, también las propias.

"Mi nivel de exploración lo llevé al 200 por ciento, llevé toda mi pasión al doble en cada cuadro de la película pero es de mucho orgullo decir que valió la pena". 

Tras todos los premios cosechados el año pasado, ahora el equipo se prepara para dos premiaciones más: en los Premios Platino suman nueve nominaciones y en los Ariel se coronaron con 15, en ambos Sergio y su equipo están nominados como Mejor Dirección de Sonido.

"Está nominada a ambos con la misma categoría y no me deja más que alegría", dijo. Otro de sus motivantes es que hasta en Singapur y China ha causado revuelo el sonido de esta cinta.

No hay que hacer jerarquías en los filmes

Luego de haber trabajado con Cuarón y también con Guillermo del Toro, Amat Escalante y con Jonás Cuarón, Sergio dice que está muy interesado en trabajar con directores extranjeros. Mientras, prepara un filme independiente que lo tiene muy entusiasmado.

"Estoy trabajando en Santuario, es un proyecto muy independiente, una segunda película de Joshua Gil, es maravilloso concretar un proyecto y continuar otro con esta misma pasión y amor, sin jerarquías", enfatizó.

"Ya veníamos trabajando en él hace mucho tiempo, es una historia que sucede con hechos verídicos que ocurren en Oaxaca y al mismo tiempo hay una realidad y una fantasía que tienen que convivir de manera orgánica", agregó.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones