Miércoles, 10 de Agosto 2022

¿Cuándo se estrena "Moonage Daydream", el documental sobre David Bowie?

Prepara las palomitas y agenda esta fecha para disfrutar de “Moonage Daydream”

Por: Norma Gutiérrez

Tras formar parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2022 y ser unas de las proyecciones más ovacionadas, el documental “Moonage Daydream”, sobre la vida y legado de David Bowie, alista su ruta de estreno internacional teniendo a México en la mira.

Aunque no hay una fecha definida sobre el estreno que “Moonage Daydream” tendrá en las salas mexicanas, hasta el momento está confirmado que será en el mes de septiembre cuando el documental llegue a la pantalla, luego de que Universal Pictures presentó el primer tráiler de esta producción creada por el cineasta nominado al Oscar, Brett Morgen (Cobain: Montage of Heck).

Con la premisa de que este largometraje mostrará imágenes nunca antes vistas, “Moonage Daydream” se presenta como una odisea espacial audiovisual que no sólo ilumina el enigmático legado de David Bowie – nacido el 8 de enero de 1947- sino que también sirve de guía para vivir una vida plena y significativa en el Siglo XXI.

Una experiencia cinematográfica que rompe con el género y que se basa en una de las estrellas del rock más icónicas y mundiales de todos los tiempos, destinada a convertirse en uno de los acontecimientos culturales más importantes del año.

La película cuenta con el completo apoyo de los herederos de Bowie –fallecido el 10 de enero de 2016- y contiene muchos de sus grandes temas, así como imágenes inéditas de sus conciertos, tomando así el formato de documental bajo la dirección y guion de Brett Morgen, quien también figura como productor junto a Debra Eisenstadt y Bill Gerber.

En la producción ejecutiva está Aisha Cohen, Tom Cyrana, Eileen D’Arcy, Kathy Rivkin Daum, Justus Haerder, Ryan Kroft, Hartwig Masuch, Heather Parry, Michael Rapino, Bill Zysblat, y en el elenco en pantalla se verá a David Bowie, Ziggy Stardust, The Thin White Duke y David Jones.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones