Jueves, 28 de Marzo 2024

Fanáticos de Grupo Firme señalan al festival Coachella de "xenófobo y racista" por esto

Esto fue lo que hizo la organización del festival y que molestó a los seguidores del grupo musical mexicano

Por: SUN .

Desde que se confirmó la participación de Grupo Firme en uno de los festivales de música más importantes del mundo, cientos de seguidores quedaron a la expectativa de ver su participación. AFP / M. Winkelmeyer

Desde que se confirmó la participación de Grupo Firme en uno de los festivales de música más importantes del mundo, cientos de seguidores quedaron a la expectativa de ver su participación. AFP / M. Winkelmeyer

Fanáticos de Grupo Firme acusan al festival musical Coachella de "xenófobo y racista", luego de que se quedaron vestidos y alborotados esperando verlos a través de streaming, pero la producción decidió no transmitir su presentación y continuó con la cantante Carly Rae Jepsen.

Desde que se confirmó la participación de la banda mexicana en uno de los festivales de música más importantes del mundo, cientos de seguidores quedaron a la expectativa de ver su participación.

Aunque las páginas oficiales del festival anunciaron su presentación de 19:10 a 20:00 horas, en los horarios de su transmisión por YouTube no aparecía la banda anunciada, por lo que se empezó a desatar crítica al respecto y muchos se empezaron a preguntar el motivo de su ausencia.

Del mismo modo, muchos fanáticos de la cantante brasileña Anitta no paraban de mandar mensajes de que ya no aguantaban la espera por ver su presentación, así como de Grupo Firme, quienes han sorprendido a muchos por ser una de las pocas bandas en poder anunciar cinco fechas en el Foro Sol y ahora saltarían en el escenario principal del festival durante su primer día.

"¿Qué está pasando?, ya pasó Grupo Firme", "No van a transmitir a Grupo Firme, se me hace una falta de respeto", fueron algunos de los comentarios que empezaron inundar las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Los memes tampoco se hicieron esperar, al ver la publicación de algunos videos de las personas que se encontraban en el lugar, en los que se podía ver a Anitta arriba del escenario, mientras que en la transmisión en vivo aún no aparecía.

Tras varios minutos de comerciales, la transmisión continuó y, ni Grupo Firme, ni la brasileña, aparecieron en la transmisión, se los saltaron y continuaron con la presentación de Carly Rae Jepsen, desatando la furia en Twitter.

"Coachella es racista, si no transmiten a Grupo Firme", "Coachella no transmite a Grupo Firme, es fobia latina", se puede leer en algunos tuits escritos en inglés.

El enojo por la censura a la banda mexicana continua, que algunos famosos ya empiezan a comentar su molestia en sus redes oficiales, como el productor musical y cantautor estadounidense Ricky Reed.

"Me uno al enojo de todas las voces que en coro hablan sobre Coachella por no transmitir el set de Grupo Firme! Leyendas", escribió en su Twitter el músico.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones