Jueves, 25 de Abril 2024

Cine con valores busca a los valientes

El Festival Internacional de Cine con Valores Tercer Milenio en su 14va edición exhibe películas sobre lucha social y complejidades familiares y sociales
 

Por: El Informador

Imagen de la cinta “Somos campeones”. ESPECIAL

Imagen de la cinta “Somos campeones”. ESPECIAL

El Festival Internacional de Cine con Valores Tercer Milenio está listo para emprender su 14 edición, con un programa de 94 películas que plantean e invitan hacia la reflexión social y el rescate de valores familiares y personales.

El padre Joel Ascencio, director y fundador de este encuentro cinematográfico, destaca que este año significa una de las ediciones con mayor opción en su cartelera, que del 16 de noviembre al 2 de diciembre, proyectará cintas reconocidas internacionalmente de los últimos años así como estrenos que sólo estarán por esta ocasión en la ciudad.

El Padre Joel Ascencio señala que tal ha sido la buena respuesta por parte de los espectadores hacia este festín cinéfilo, que de ser una sencilla muestra en 2004, evolucionó rápidamente a un encuentro mayúsculo ante la venta de los boletos que, incluso, dos semanas antes del inicio de las proyecciones ya estaban agotados, por lo que crecer en capacidad y cartelera ha sido un reto que cada año se logra superar.

“Pensamos que esa muestra tenía que crecer como festival con más propuestas y salas y así llegamos a la 14 edición. Este año buscamos reforzar un valor en específico con una pregunta: ¿dónde están los valientes? La valentía es algo necesario para afrontar retos, no solo es para un gobernante, es para cualquier ciudadano en su vida diaria, la libertad es un don que se nos ha dado y hay que saber usar y aplicar para el bien de todos”.

Añade que conforme la asistencia de espectadores aumenta en cada edición, más gente se da cuenta sobre la esencia de este festival que nace sin intenciones de aleccionar o modificar el pensamiento hacia determinados estilos de vida, pues el objetivo principal es mostrar historias que reflejan la lucha social, las complejidades familiares y personales, y como cada individuo o sociedad encuentra respuestas a sus inquietudes espirituales y de pensamiento a través de valores universales.

“Buscamos películas con perfil de compromiso social, que cuestionan cosas que no están bien en la sociedad, que también nos muestran vidas inspiradoras, que ayudan a la gente como es que sí somos capaces para cambiar las cosas para bien si nos lo proponemos”.

Este año a la cartelera del Festival Internacional de Cine con Valores se suman películas de estrenos como: “Somos campeones” de Javier Fesser (España) y “El infiltrado del KkKlan” de Spike Lee (Estados Unidos), así como “Una entrevista con Dios”, de Perry Lang (Estados Unidos) y “1, 2, 3… ¡A la cama!”, de Emmanuel Gillibert (Francia), por ejemplo.

“Estoy convencido de que los valores humanos y universales nos tocan a todos, los valores no tienen religión. Con este cine no catequizamos, es un cine que puede generar algo en nosotros, todos tenemos muchos cuestionamientos, hay películas que nos confrontan”.

Temas

  • Cine
  • Ciclos de cine
  • trabajo social
  • integración social

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones