Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Cierre fílmico

Concluye el II Festival Internacional de Cine de Tequila tras una semana de intensa actividad

Por: El Informador

Agradecimiento. La organización del festival dio por concluidas sus actividades. ESPECIAL

Agradecimiento. La organización del festival dio por concluidas sus actividades. ESPECIAL

Luego de una semana de actividades el Festival Internacional de Cine de Tequila concluyó con broche de oro su segunda edición, de la cual se destaca la integración que tuvo esta fiesta fílmica con la región tequilera de nuestro Estado al tomar como sedes alternas poblados como Arenal.

Con la presencia de grandes actores como Angélica Aragón e Ignacio López Tarso (a quien se le rindió un homenaje), el festival estuvo mejor vestido y se esperan más sorpresas para su próxima edición. Incluso, la misma Angélica Aragón señala la importancia de la iniciativa privada para llevar el cine a más poblaciones de nuestro Estado y pidió el apoyo de los industriales del tequila para que se llegue a construir algún día un recinto especial para que el público aprecie de mejor forma los filmes.

Mejor director. Una de las cintas que dio de qué hablar fue “Los años azules”, ganadora de esta categoría en Tequila. ESPECIAL

En el último día del festival se entregaron los premios a los ganadores de la competencia oficial, siendo la Mejor actriz, Paloma Domínguez, por su participación en la cinta “Los años azules”; Mejor actor para Guillermo Iván (“Habana Instant”); Mejor director para Sofía Gómez por “Los años azules” y Mejor película para el filme “Ayúdame a pasar la noche”.

El jurado estuvo conformado por Celso García, Leonardo García, Robero Sosa y Juan Pablo Arroyo. Por último, se entregó el Premio Expreso Tequila al mejor cortometraje filmado en Arenal, Jalisco, durante 48 horas (como tiempo límite) a “El último bolero”.

Temas

Lee También

Comentarios