Viernes, 26 de Abril 2024

Chucho Rivas, con el corazón expuesto

Arropado por Erik Rubín, quien es su productor musical, el cantautor está promoviendo su tercer sencillo “Cuando te veo”

Por: El Informador

Tras el lanzamiento de su primer sencillo, el cantante ya alcanzó el millón de vistas en YouTube. CORTESÍA

Tras el lanzamiento de su primer sencillo, el cantante ya alcanzó el millón de vistas en YouTube. CORTESÍA

Para cantarle al amor no hay edad, eso lo sabe muy bien el cantante sinaloense Chucho Rivas, quien a sus 21 años está conquistando a un público ávido de enamorarse. Arropado por Erik Rubín, quien es su productor musical, el cantautor está promoviendo su tercer sencillo “Cuando te veo”, que pertenece a su primer disco “Amarte y perderte” que se publicará en el transcurso del 2019.

En entrevista, Chucho cuenta cómo ha sido forjarse de un público siendo un músico independiente; de hecho, su reciente sencillo que se publicó el pasado 8 de febrero, ya alcanzó más del millón de vistas en YouTube: “Por fin ‘Cuando te veo’ ya se lanzó, es una de las canciones que más me tenía desesperado sacarla porque es de mis favoritas, estoy súper contento, ya llegó al millón y se siente súper bonito de que la hayan recibido de esa manera, estoy muy contento de poder seguir destapando canciones de este álbum”.

“Cuando te veo” se grabó en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán: “Siempre que compongo, hablo de historias mías, de vivencias, normalmente las escribo cuando estoy sintiéndolo en el momento o cuando me acaba de pasar algo, pero con este sencillo fue una excepción, porque la escribí cuando no estaba enamorado, estaba muy estable para ser honesto, pero faltaban canciones románticas en mi disco. Entonces, comencé a trabajar en ello, una mañana agarré la guitarra y la canción salió de una manera muy natural”.

Para Chucho las redes sociales han sido cruciales. Él durante varios años estuvo subiendo a su canal de YouTube covers de regional mexicano, pero interpretados con su estilo en el género pop. Siendo de Sinaloa donde la banda se escucha por todos lados, para él era importante que la gente lo volteara ver y la mejor manera era reinterpretar a su manera los éxitos del sonido grupero.

“Son indispensables las plataformas digitales para los artistas independientes y las disqueras; es más, para todo tipo de artista que quiera hacer música, las redes son el lugar más fuerte para resaltar y para que te escuchen. Y gracias a Dios ha sido muy importante tener de ‘amigos’ a YouTube y a Spotify para comunicarme y promover mi música; además, las personas que me siguen son bien lindas y comparten y protegen a capa y espada las canciones”.

Chucho escribe desde los 14 años de edad. De hecho, se dio a conocer en “La Academia” en 2012 cuando Myriam y Yahir -de la primera generación- fungían como jurado en el reality de Azteca.

“‘La Academia’ fue una etapa muy importante en mi vida, me ayudó a darme cuenta que esto era a lo que me quería dedicar, pero como estaba muy chico, no había mucho campo de oportunidad para mí en ese momento, relativamente tuve que empezar de cero cuando ya tuve mi cambio de voz y las redes sociales me abrieron las puertas con los covers en YouTube”. 

Apoyado por Erik Rubín 

Chucho señala que la relación con Erik Rubín se dio de una manera muy chistosa, alguien de su equipo de trabajo va al mismo gimnasio que el integrante de Timbiriche y éste se animó a pedirle que escuchara la propuesta musical de Chucho. “A Erik le gustó mucho cómo cantaba, me invitó a su estudio y a platicar un poco de lo que quería hacer con mi proyecto ya con canciones inéditas. Yo estaba muy nervioso porque iba a conocer a alguien famoso y a lo mejor iba a estar incómodo por no saber qué decirle, no quería quedarle mal. Y Erik desde el principio fue una persona linda y humilde; me abrió las puertas, estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí. Hasta la fecha tenemos una amistad muy grande su familia y yo”.  Erik le produjo nueve temas de 11 que componen el disco, una de las canciones fue grabada a dueto con él, se llama “Bésame y calla”.

Chucho adelanta que pronto habrá una presentación en Guadalajara, pero de momento no puede revelar cuándo; sin embargo, invita al público a seguirlo en sus redes sociales para enterarse de lo nuevo que viene. Instagram: @chuchorivass y Twitter @chucho_rivass.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones