Viernes, 26 de Abril 2024

Chato 473 y Dante crean "Una vida"

El sencillo está disponible a través de las plataformas ¡Escúchala!

Por: Redacción Digital .

El rapero mexicano Chato 473 y el rapero español Dante unen su talento para crear el sencillo “Una vida”; disponible ya desde el pasado 26 de mayo a través de múltiples plataformas digitales. El nuevo tema de estos raperos está producido bajo el sello tapatío de la familia Alzada.

Desde su lanzamiento, el tema ha generado una respuesta de casi 31 mil reproducciones en plataformas musicales. Asimismo, sus seguidores aplaudieron este proyecto musical. 

Y es que, no era para menos: lo mejor de dos países, México y España, fusionan lo mejor de su flow para crear historia. Desde España Dante llega con toda la actitud del Hip Hop para hacer dueto con Chato 473 y demostrarnos que llevan la gloria en la sangre. A través de este tema, los raperos nos muestran cómo rapear al estilo clásico de una métrica impecable aunado a un estilo y flow sobresalientes.

“Una vida” representa el inicio de una nueva historia, de innovar la escena del rap a nivel mundial, así como de romper las barreras geopolíticas. Este nuevo temazo va más allá de la diferencia de estilos y escuelas; nace de la necesidad de fusionar esas discrepancias y apreciarlas en un mismo conjunto musical que aporte un significado relativo al oyente. 

Por esta razón, “Una vida” ha sido apreciada con todos los sentidos y está generando nuevas percepciones de entender y hacer rap. Chato 473 y Dante son pioneros en esta nueva etapa que se está viviendo.

Los raperos también nos enseñan que a pesar de las diferencias y estilos siempre hay algo en común, algo que nos une. En este sentido, “Una vida” lleva un mensaje claro y fuerte: “Suelta tu alma y ponla a volar; suéltala y déjala soñar”.

¿Quién es Chato 473?

Juan Bosco Salazar Mora, mejor conocido como Chato 473, nació en Guanajuato, Guanajuato. Durante los últimos años, ha trabajado fuertemente para posicionarse como una de las referencias actuales en el rap a nivel nacional. Todo ello gracias a su gran estilo de calle y sus grandes habilidades que le han permitido desenvolverse en cualquier tipo de base, desde raps tumbados hasta cumbias y reggae. 

Actualmente, forma parte del sello Discográfico ALZADA y su carrera musical se ha basado el esfuerzo y el progreso. Chato 473 es miembro original de Santa Fe Klan; sin embargo, ha sabido posicionarse como solista en colaboraciones con grandes artistas como Neto Peña, Lefty SM, Santa Rm, Zxmyr, Toser One, McKlopedia, entre otros.

¿Quién es Dante? 

CORTESÍA / CONCUAMEDIA

Javier Ecay, más conocido como Dante, es originario de la ciudad de Madrid y nació en 1992. Actualmente, es considerado como de las voces más prometedoras dentro del rap español. Su música, desenfadada, muestra una visión positiva ante una realidad gris; por ello, podemos encontrar temas de carácter social a través de la letra de sus canciones. 

Con tan solo 14 años, Dante empieza en el mundo de la música escribiendo y grabando sus primeros temas; sin embargo, fue hasta el 2010 cuando dio a conocer sus primeros tracks. En el año 2013 publica su primer trabajo en solitario titulado “Tempus fugit”; en 2014, junto a Rase, con quien forma Acontratiempo, publica su primera referencia como grupo “7 historias que contarte”; en 2016, publica su segundo trabajo en solitario: “Una noche más”. 

Para 2019, tras el lanzamiento de su disco “Ápeiron” y las ventas obtenidas, Dante cuelga los carteles de Sold Out en la mayoría de sus directos. Posteriormente, Dante publica su segundo disco profesional bajo el nombre de “Horizonte” dicho álbum llevará al joven artista a recorrer gran parte de la geografía española, así como giras por México y Argentina. La trayectoria musical de Dante se ha caracterizado por una evolución y actividad constante, así como por una gran cantidad de inéditos y colaboraciones.

Mira y escucha la canción "Una Vida" aquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones