Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Quién fue Ricardo González "Cepillín"?

Ricardo González “Cepillín” perdió la vida este lunes a los 75 años de edad

Por: Kike Esparza

00:00:00

Ricardo González “Cepillín”, quien falleció este lunes 8 de marzo, fue un comediante, payaso, conductor y cantante que dejó un legado importante en la memoria de mujeres y hombres que crecieron a través de sus canciones, sus programas y sus películas.

Originario de Monterrey, Nuevo León, “Cepillín” nació un 7 de febrero de 1946, recién acababa de cumplir 75 años de edad. 

¿De dónde viene el nombre de "Cepillín"?

Diversos portales comparten que “Cepillín” inició su travesía como payaso, cuando al ser parte de la carrera de odontología, se pintaba la cara para que los niños no se asustaran.

De esta experiencia vendría el nombre artístico de "Cepellín", en relación a un cepillo de dientes.

“Cepillín”, tuvo dos hijos: Roberto Guajardo y Ricardo González, quienes en los últimos años de su carrera, trabajaron con él. 

Las películas que desarrolló el payaso más famoso de México fueron "Milagro en el circo" en 1979, "Mientras haya niños habrá payasos" en 1982 y "La corneta mi general" en 1989.

Entre sus programas de televisión destacados, están "La hora de la merienda con Cepillín", "El show de Cepillín" y "Chulas fronteras", entre otras participaciones especiales.

Desde finales de los años 70, Cepillín comenzó a grabar música con importantes éxitos que siguen siendo pieza fundamental en fiestas infantiles, por ejemplo, su propia versión de "Las mañanitas", "La feria de Cepillín", "En un bosque de la China" y "La gallina co-co-ua", entre otros. 

Sus últimas apariciones en televisión eran como invitado especial. En mayo del 2019 estuvo en Guadalajara para promover la gira del adiós.

Aunque “Cepillín” era toda ternura con los pequeños y sus familias, se le conocía a Ricardo González como un hombre franco y de carácter fuerte.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones