Viernes, 29 de Marzo 2024

Cefat atiende las necesidades de la comunicación actual

El Centro de Formación Actoral para la Televisión, de Azteca, innova constantemente sus planes académicos y sus talleres de entrenamiento, con la finalidad de abarcar las demandas contemporáneas

Por: El Informador

El director del Cefat ofrece los detalles sobre las novedades de este centro. CORTESÍA

El director del Cefat ofrece los detalles sobre las novedades de este centro. CORTESÍA

El Centro de Formación de Actores para la Televisión de Azteca (Cefat) ha diseñado un espacio dirigido a la iniciación, formación, actualización y entrenamiento en actuación, comunicación y dirección de escena. A través de diferentes dinámicas académicas, creadas a partir de las necesidades nuevas en esta época, el centro invita a sus cursos, talleres y clases magistrales.

El director de este centro, Raúl Quintanilla, detalla: “En estas épocas de necesidades nuevas y de enormes deseos de llegar a triunfar, es necesario encontrar alternativas que sean completamente innovadoras para poder encontrar conceptos y factores que ayuden a desarrollarse y, sobre todo, la necesidad que tiene la gente de llevar a la práctica lo que aprende. Entonces, pensando en este cambio que vivimos de manera acelerada, como centro de formación, decidimos no solamente quedarnos en el campo de la actuación donde hemos  tenido una gran respuesta durante 23 años, y donde nos hemos colocado como una gran enseñanza actoral, ahora entramos directamente al campo de la comunicación”.

Nos hemos convertido ya en una opción para la vida, no solamente para la actuación

En esta área de la comunicación desarrollan un proceso más activo para todas aquellas personas que tengan una necesidad de buscar cosas diferentes. “Tenemos una serie de cursos y de guías programados hasta el mes de julio para que puedan estar a la venta del público. Y el 11 de mayo tendremos una clase magistral que se llamará ‘El poder de la palabra’, es de cuatro horas, donde realmente las personas que asisten, van a poder entender los diferentes conceptos que se necesitan para poder tener una comunicación asertiva para poder desarrollarse y mejorar condiciones de debilidades que siempre están presentes. Muchas veces nos encontramos frente a un ser humano que tiene gran talento, pero que a la hora que necesita comunicarlo, empequeñece su personalidad y no conmueve a los otros como debería de hacerlo”, enfatiza el profesor Quintanilla.

Detalla que este proyecto ya tiene su desarrollo desde hace tiempo, él se ha dedicado a impartir muchas conferencias en distintos lugares y ha asesorado a personajes de las diferentes empresas nacionales, así como a partidos políticos, senadores y diputados, “pero esta es la primera vez que como tal lo hacemos como venta al público para poder decirles que ya no estamos a la espera de una audición o de un casting, sino que simplemente estamos a la espera de que alguien necesita resolver un problema y que pueda tener la capacidad de acceder a un recurso totalmente confiable para poder tratar de ser mejor. Nos hemos convertido ya en una opción para la vida, no solamente para la actuación”.

Estos cursos, refiere Quintanilla, le pueden servir a una persona que intenta vender un proyecto, pero tiene problemas en cómo desarrollarlo, “le pueden servir a todo aquel ser humano que quiere mejorar en su proceso de comunicación cotidiana con el fin de desarrollarse como una persona social, le puede servir a un estudiante para manejar sus presentaciones (escolares), le funciona a una mujer que quiere comunicarse con sus hijos, le sirve a cualquier ser humano de cualquier edad”. Más información a través de centrode@tvazteca.com.mx o al WhatsApp 55 3017 0616.

Su lado teatral 

Raúl Quintanilla también está inmerso en el desarrollo de la obra de teatro “El padre”, con la Compañía Nacional de Teatro, en la que se aborda el mundo familiar; habrá gira por la República Mexicana, con probabilidades de que llegue a Guadalajara.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones