Viernes, 29 de Marzo 2024

Carlos Cuevas, bolero sabor a tropical

El cantante experimenta con la fusión de géneros en su nuevo disco “Los boleros de oro de la música tropical”

Por: El Informador

Carlos Cuevas. La próxima presentación del cantante en Guadalajara será el 25 de mayo en el Refugio del Fraile (ubicado en Av. López Mateos Sur 4028). EL INFORMADOR/E. Barrera

Carlos Cuevas. La próxima presentación del cantante en Guadalajara será el 25 de mayo en el Refugio del Fraile (ubicado en Av. López Mateos Sur 4028). EL INFORMADOR/E. Barrera

Carlos Cuevas sumó un álbum más a su discografía con “Los boleros de oro de la música tropical”. El cantante interpreta las canciones dentro de un peculiar estilo del bolero: “El bolero cha, que viene de la fusión del bolero con el cha cha cha, así lo llaman en Cuba. Viene plasmado en todas las canciones, la única excepción es la de Pancho Céspedes, un bolero jazzeado. Todas las demás son para que bailen”, comentó Carlos en entrevista.

El repertorio que Cuevas comenzó con 150 canciones, una larga lista que depuraron para llegar a 16: “Nos gustaron a la compañía y a mí, coincidimos casi en todas”. Después vino la elección de los invitados: Francisco Céspedes, Kika Édgar, Charlie Zaa, Lila Downs y Víctor García.

Una razón para el buen recibimiento de sus conciertos es ese ánimo festivo gracias al baile con el bolero tropical, aunque ya desde antes Cuevas pone a bailar a sus seguidores: “Desde que grabé un disco en honor a la Santanera, en mis últimas presentaciones pongo a bailar a la gente al final con la música de la Sonora”. La meta de Carlos es brindar “Un espectáculo agradable, que la gente pueda cantar, bailar y disfrutar, ese el chiste”.

En el extranjero, próximamente saldrá a España, “voy y vengo, sigo con mi programa en televisión”. En Guadalajara se presentará el 25 de mayo. Sumado a sus conciertos con el disco “Los boleros de oro de la música tropical”, Carlos Cuevas tiene fechas con “Hagamos un trío”, presentaciones con Pancho Céspedes y “Coke” Muñiz.

Más a futuro, Carlos planea seguir con este sonido del bolero cha: “Hay para dos discos más todavía… Hay varios boleros que faltaban y que son exitazos”, comentó sobre las canciones que no entraron en este álbum. Para un segundo volumen, el cantante podría recurrir a otros invitados: “Me gustaría mucho hacer duetos con gente importante que canta bien padre: Yuridia, Carlos Rivera, con Natalia Lafourcade, Maluma, ¿por qué no hacer un bolero con él y que rapeara tantito? Pienso que Maluma puede ser un buen cantante de boleros, tiene una voz dulce, pequeña, pero que proyecta mucho. Estoy seguro que debe tener una escuela de bolero, porque en Colombia se escucha mucho la música mexicana”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones