Jueves, 28 de Marzo 2024

Cardi B: Otorgan a la cantante 1.25 millones de dólares en caso de difamación

Jurado de Atlanta reconoce a Tasha K como culpable por difamación tras realizar declaraciones degradantes sobre Cardi B en YouTube

Por: El Informador

El jurado otorgó a Cardi B un millón de dólares en daños generales por dolor y sufrimiento. EFE/ARCHIVO

El jurado otorgó a Cardi B un millón de dólares en daños generales por dolor y sufrimiento. EFE/ARCHIVO

Un jurado federal en Atlanta otorgó a Cardi B 1.25 millones de dólares en una demanda por difamación contra una bloguera de noticias de celebridades que, según ella, publicó videos que afirman falsamente que la rapera ganadora del Grammy consumía cocaína, había contraído herpes y se dedicó a la prostitución.

El jurado encontró el lunes que Latasha Kebe, conocida en línea como Tasha K, y una empresa de la que es propietaria son responsables de difamación, violación de la privacidad y provocación intencional de angustia emocional contra la rapera, cuyo verdadero nombre es Belcalis Almánzar.

Los abogados de Kebe dijeron en un correo electrónico el martes que no están de acuerdo con el veredicto y que apelarán.

El jurado otorgó a Cardi B un millón de dólares en daños generales por dolor y sufrimiento y/o daño a la reputación, y 250 mil dólares en gastos médicos.

Kebe, que vive en el área de Atlanta, produce, presenta y publica un canal de YouTube llamado unWinewithTashaK.

Comenzó a enfocarse en Cardi B a principios de 2018, haciendo "declaraciones degradantes y acosadoras" sobre ella, dice la demanda.

El 19 de septiembre de 2018, publicó un video de una entrevista que le hizo a una mujer que dijo que conocía a Cardi B antes de fuera famosa.

El video incluye las declaraciones "falsas, maliciosas y difamatorias" de que Cardi B era prostituta, tiene herpes y había sufrido brotes en la boca, y consumía cocaína.

"Ninguna de las declaraciones antes mencionadas sobre la demandante es cierta", dice la demanda. "La demandante nunca fue prostituta ni consumidora de cocaína. La demandante nunca ha tenido, y no tiene ahora, herpes, ni ha tenido brotes de herpes en la boca".

Poco después de que el video fue publicado, el abogado de Cardi B envió una carta de cese y desista a Kebe exigiendo su retiro inmediato.

En cambio, Kebe publicó otro video el 21 de septiembre de 2018, afirmando que todo lo dicho en el video dos días antes era correcto y también afirmando que la rapera estaba engañando a su esposo, dice la demanda.

Kebe luego procedió a atacar a Cardi B y a hacer declaraciones falsas sobre ella en las redes sociales durante meses, dice la demanda.

Las declaraciones causaron a Cardi B "vergüenza, humillación, angustia mental y angustia emocional", dice la demanda.

También "ocasionaron daños a la reputación y personaje (de Cardi B) dentro de su profesión e industria, incluyendo, entre otros, entre sus fanáticos y posibles relaciones comerciales", se lee en el documento.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones