Miércoles, 19 de Junio 2024

"Emilia Pérez", con Karla Sofía Gascón, fue ovacionada por 12 minutos en Cannes (VIDEO)

La cinta musical de Jacques Audiard navega en problemáticas sociales y políticas en México con un tinte de comedia

Por: Mariana A. Sánchez

La cinta musical de Jacques Audiard navega en problemáticas sociales y políticas en México con un tinte de comedia. EFE/ Sebastien Nogier

La cinta musical de Jacques Audiard navega en problemáticas sociales y políticas en México con un tinte de comedia. EFE/ Sebastien Nogier

El director francés Jacques Audiard logró en la película Emilia Pérez sacudirse la mirada de extranjero y hacer propia una historia que toca la problemática social y política mexicana.

La cinta narra el un drama comedia musical que también navega por la búsqueda de la identidad, la redención y el perdón.

Emilia Pérez, interpretada por la actriz española Karla Sofía Gascón, es un narcotraficante mexicano que contrata a una abogada (Zoe Saldaña) para que le ayude a cambiar de sexo y comience una nueva vida.

A través de la música, Audiard se mete en la tragedia contemporánea de México, en los feminicidios, en los miles de desparecidos y en el control de la sociedad por parte de los carteles de la droga.

¿Qué herramientas utilizó Audiard para lograr una película profundamente mexicana en la que no se siente la mirada ajena?, preguntó un medio nacional en rueda de prensa.

"No es una película de documentación ni de investigación. Es una lectura de la literatura mexicana, de la música que he escuchado y de lo que he visto en su cine. Sobre todo, está la imaginación y mi modo de sentir, es una relación poética con México", respondió el realizador.

En la noche del estreno la cinta, Emilia Pérez se llevó una ovación con 12 minutos de aplausos ininterrumpidos.

     

Jacques Audiard ha sabido sacar las cosas hermosas que hay en México al mezclar "con maestría" la música y la danza, que permiten sentir "el dolor, la fibra, la pasión" además de que entendió muy bien la situación que vive el país. "Eres un genio", le dijo al realizador.

En el mismo sentido se manifestó Karla Sofía Gascón, quien consideró que esta película es un "mensaje de esperanza", demuestra que "todos podemos cambiar a mejor".

La cinta
La cinta "Emilia Pérez" fue ovacionada en Cannes por 12 minutos ininterrumpidos. EFE/ Guillaume Horcajuelo

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones