Jueves, 28 de Marzo 2024

Camila Cabello y Michelle Obama abren un Grammy por la diversidad

Alicia Keys es la presentadora de los premios a lo mejor de la música

Por: AFP

Alicia Keys dio la bienvenida a Lady Gaga, Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith y a Michelle Obama. AFP / K. Djansezian

Alicia Keys dio la bienvenida a Lady Gaga, Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith y a Michelle Obama. AFP / K. Djansezian

Camila Cabello abrió este domingo la gala del Grammy con un homenaje a La Habana de su abuela, que la acompañó en el escenario junto a Ricky Martin y J Balvin.

También sonó la trompeta de Arturo Sandoval en este número de apertura latino, nada habitual en la noche más importante de la música.

"Como decía mi madre / todo se arregla bailando", cantó Cabello mientras Martin, que volvió al escenario del Grammy 20 años después de que presentara "La Copa de la Vida", compartía unos impresionantes pasos de salsa con ella. "Latino hasta la muerte", lanzó Balvin.

Todo en medio de una linda escenografía de mucho color... y calor latino.

Y justo después del musical, Alicia Keys dio la bienvenida a un poderoso cuarteto de mujeres: Lady Gaga, Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith y nada más y nada menos que... Michelle Obama, que se ganó una ovación gigantesca en el Staples Center de Los Ángeles.

"La música me ha ayudado contar mi historia", dijo la ex primera dama. "La música nos muestra que todo importa".

Fue una excelente introducción para un esta edición del Grammy, la 61°, que destaca por más diversidad, al menos en las principales categorías.

Gaga y Brandi Carlile ya se anotaron sus primeros premios de la jornada, en la ceremonia previa a la gala en la que también fueron premiados Luis Miguel y Claudia Brant en las categorías latinas.

Gaga lleva tres gramófonos, dos por "Shallow" como mejor presentación de dúo/grupo pop y mejor canción escrita para un medio visual, y otro por "Joanne" como mejor presentación pop como solista.

Carlile, la artista femenina con más nominaciones esta noche, lleva tres premios, al arrasar en el género Americana (folklore de Estados Unidos) con su álbum "By The Way, I Forgive You" y su sencillo "The Joke".

"Música 'Americana' es la isla de los juguetes rechazados, he sido una inadaptada y esta música le ha dado forma a mi vida y me ha hecho quien soy e incluso me ha dado a mi familia", dijo Carlile emocionada.

JB

                

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones