Viernes, 26 de Abril 2024

Black Panther, el nuevo rey de la selva

Chadwick Boseman encarna a “T’Challa”, pieza clave en la nueva etapa del Universo Marvel en la pantalla grande

Por: El Informador

Con toda la acción, suspenso y un toque de humor, la cinta llega a las pantallas mexicanas este 16 de febrero. EL INFORMADOR/J. López

Con toda la acción, suspenso y un toque de humor, la cinta llega a las pantallas mexicanas este 16 de febrero. EL INFORMADOR/J. López

Primero fueron las armaduras sofisticadas. Luego el soldado de espíritu indestructible. Después llegó el dios del trueno y ahora el Universo Marvel se sacude con la aparición de “Black Panther”, rey, guerrero y prueba de que los héroes tienen en su corazón y su piel todos los colores.

Con toda la acción, suspenso y un toque de humor, la cinta Black Panther” llega a las pantallas mexicanas este 16 de febrero, con Ryan Coogler en la silla de director y Chadwick Boseman como el protagonista. Creado por Stan Lee y Jack Kirby hace 52 años para los cómics de Marvel, “Pantera Negra” marca el nacimiento de una nueva época para los héroes de la gran pantalla. Más pragmáticos, dispuestos al sacrificio y listos para dar el primer golpe. Además de que las reglas del juego cambian.

Primero, la película no se desarrolla en la populosa Nueva York de siempre o en alguna urbe europea. Adiós al mapa, hola a la fantasía, pues ahora nos ubicaremos en el ficticio reino de Wakanda, en el corazón mismo de África.

“Creo que los afroamericanos buscan muchas veces con quién identificarse. Se sienten orgullosos de quiénes son, pero también nos hemos visto alejados de nuestras raíces más profundas, que están en África”, explica Boseman. “Por eso esta película es importante, porque nos hace mirar a lo que fuimos, y sobre todo, a lo que podemos ser”.

Pero ese futuro del que habla el actor se ve comprometido en la cinta. “Wakanda” se ve sacudida con el ascenso de “T’Challa” al trono. Rey y héroe al mismo tiempo, no será fácil gobernar un reino del que todo mundo busca un pedazo, incluyendo un villano que ya conocemos (“Klaw”) y otro que llega listo para reclamar la corona de rey: “Killmonger” (Michael B. Jordan).

La cinta promete ser más que un deleite visual, toda vez que ahora está involucrado el rapero Kendrick Lamar en la construcción del soundtrack. La semilla de una nueva época para el cine de héroes está sembrada en África.

Los secretos del traje

A diferencia del manto que usó en “Captain America: Civil War”, en esta ocasión el traje de “Black Panther” es más ligero y enteramente a prueba de balas, incluidos los calibres más potentes. Al mismo tiempo es elegante.

El traje además ahora tiene capacidad de camuflaje y sobre todo, absorbe el daño que recibe (golpes, disparos, descargas), lo distribuye e incluso puede usarlo a su favor. Además, posee garras de alto filo y prácticamente indestructibles.

CONOCE A LOS PERSONAJES

• Black Panther (Chadwick Boseman)
Recién ascendido al trono de “Wakanda”, “T’Challa”, es tanto un héroe como un político. Posee habilidades aumentadas, es un gran combatiente y su traje ofrece una alta tecnología, aunque todos estos elementos se completan con el apoyo de su fiel guardia.

• Killmonger (Michael B. Jordan)
Exiliado de “Wakanda”, violento y mercenario, observa los cambios políticos en el reino como el pretexto perfecto para regresar y de paso, tomar el poder. Es un gran estratega y paciente cuando es necesario, aunque su impaciencia en más de una ocasión le ha jugado en contra.

• Nakia (Lupita Nyong’o)
Parte de un escuadrón de guardaespaldas “Dora Milaje”, que sirve como guardaespaldas a “T’Challa”, “Nakia” también es su antiguo amor. Opera en la sombras, mucho más como una espía que como una soldado. Lupita tuvo que aprender artes marciales para darle fuerza a su papel.

• Okoye (Danai Gurira)
Orgullosa líder del escuadrón “Dora Milaje”. Danai interpreta en la serie “The Walking Dead” a “Michonne”, que le sirvió como base para construir a este personaje. “Okoye” es una mujer que antes de la fuerza opta por la inteligencia.

• Ulysse “Klaw” Klaue (Andy Serkis)
Un contrabandista y mercenario sudafricano que está aliado con “Killmonger” para desestabilizar el reino de “Wakanda” y robar su bien más preciado, el “Vibranium”, un metal de enorme valor y que solamente se encuentra en abundancia en este rincón africano.

• Shuri (Letitia Wright)
La hermana menor de “Black Panther”, se espera que algún día ella herede no solamente el trono de “Wakanda”, sino también el manto de heroína del reino. Está armada con los gadgets más modernos que han podido desarrollar los científicos del reino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones