Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La modelo falleció ayer a los 41 años víctima de cáncer

Bimba, más allá de Bosé

La modelo falleció ayer a los 41 años víctima de cáncer; además de las pasarelas, se destacó en la música y el cine

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, estas fueron las palabras con las que Miguel Bosé despidió ayer a su sobrina Bimba, quien falleció a causa del cáncer de mama, el cual le hizo metástasis en huesos, hígado y cerebro.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado en el que se pidió privacidad para dar su último adiós, “en la más estricta intimidad”.

Sin duda el trabajo de Bimba en primera instancia se relaciona a las colaboraciones que realizó con su tío, siendo la más destacada el dueto que grabaron con la canción “Como un lobo”, incluido en el disco “Papito” (2007), con el que el músico celebró 30 años de carrera junto a sus compañeros más queridos.

Pero, ¿quién era Bimba, más allá de su famoso apellido? Ella fue heredera de una larga estirpe de artistas que abrazaron con éxito casi todos los planos, pero ella insistió durante su carrera trazar un camino propio, constante y osado, ya fuese como cantante, DJ, actriz, diseñadora o modelo, incluso en el modo de afrontar las huellas del cáncer, noticia que dio a conocer con una foto en sus cuentas de redes sociales.

Bimba Bosé, cuyo verdadero nombre era Eleonora Salvatore, nació en Roma el 1 de octubre de 1975, fue nieta del torero Luis Miguel González Lucas “Dominguín” y la actriz Lucía Bosé; así como sobrina del superastro de la música, Miguel Bosé.

Empezó su carrera en el mundo de la moda, donde explotó una imagen andrógina que la llevó a ocupar las portadas de importantes revistas y a desfilar en las principales pasarelas del mundo, de Nueva York a París y Milán.

El singular diseñador español David Delfín, que en la actualidad también lucha con las secuelas de un cáncer, hizo de ella su musa, mientras que por su cuenta Bimba llegó a desarrollar su propia línea de camisetas.

Como actriz, apareció en varios filmes y cortometrajes, incluido el del productor y músico Diego Postigo, su marido durante seis años hasta 2013 y padre de sus dos hijas.

También, tuvo un papel secundario en la última película de Pedro Almodóvar, “Julieta”, como una amiga de Bea, amiga íntima de una de las protagonistas.

Pero fue la música la que le ofreció mayor fama durante los últimos años. Además de dirigir su propio sello discográfico, fue vocalista del grupo pop The Cabriolets, cantando temas en inglés y en español. En 2007 grabó a dúo con Miguel Bosé una versión de “Como un lobo” para el álbum de duetos de su afamado tío “Papito” que luego interpretaron en vivo en la ceremonia de los Latin Grammy.

Famosos la despiden

La muerte de Bimba Bosé, sobrina del cantante Miguel Bosé, ha impactado en la farándula de España, por lo que varios famosos han lamentado el deceso; además del propio Bosé. Es así que el cantante Alejandro Fernández escribió en Twitter: "Mi más sentido pésame a @BoseOfficial y a la familia de la talentosa Bimba Bosé QEPD".

Por su parte, Alejandro Sanz publicó: Mi querida #bimbabose la vida nunca muere. Me pongo de pie y aplaudo tu paso por este mundo.

Pablo Alborán la definió como un ejemplo de lucha y valentía.

Toma precauciones

Bimba Bosé confirmó que padecía cáncer en mayo de 2014 con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo que le cubría la cabeza, señal del tratamiento al que se estaba sometiendo. Luchó durante tres años contra esta enfermedad, al final perdió la batalla. Este deceso nos recuerda una vez más lo importante que son los chequeos médicos, así como seguir las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS):

• Evita fumar y el consumo de alcohol.
• Realiza de 30 a 60 minutos de ejercicio diario.
• Consume una dieta rica en verduras, frutas, baja en grasas animales y aumento el consumo de fibra.
•  A partir de los 20 años autoexplora tus senos.
• Si tienes entre 40 y 70 años de edad, acude cada seis meses a que te realicen una mastografía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones